Desde la llegada de los Smartphones, las posibilidades de acceso a la mayoría de nuestros documentos se han multiplicado.

Smartphone significa teléfono inteligente y como tal, además de servir para poder mantener conversaciones telefónicas, puede ayudarnos en nuestras tareas diarias, sobre todo si pasamos muchas horas fuera de la oficina.

Mediante la instalación de aplicaciones específicas para el teléfono móvil y su sistema operativo, podemosaumentar de forma considerable nuestra productividad, ya que no es necesario estar delante del ordenador para poder acceder a nuestros archivos y realizar los trabajos necesarios con ellos.

Con el teléfono móvil vamos a realizar trabajos que normalmente hacemos con nuestro ordenador, entraremos en internet, veremos nuestros mensajes de correo electrónico, descargaremos archivos, etc.

Por lo tanto la primera aplicación que debemos descargar es un antivirus, igual que hacemos en el ordenador, ya que es una protección para que nuestro sistema operativo funcione correctamente y no se vea sorprendido por virus y troyanos capaces de producir daños irreparables.

–          Antivirus

Un antivirus recomendado para Android es Avast en su versión móvil.

Es gratuito y nos presenta escaneos programados para la memoria tanto interna como externa.

También puede servirnos como antirrobo,  ya que cuenta con un sistema de localización vía sms o web

Otra alternativa muy interesante es AVG, cuenta con versión gratuita y de pago.

También nos ofrece un sistema antirrobo de localización del Smartphone.

–          Almacenamiento en la nube

Hay muchas aplicaciones para almacenamiento en la nube, aunque la aplicación líder sigue siendo Dropbox.

Dropbox tiene muchas funcionalidades, una de las últimas que ha añadido es la notificación de las carpetas que otros usuarios comparten contigo, así puedes tomar acción sin tener que ir a tu ordenador.

Otra aplicación que funciona muy bien es Google Drive, que permite después de su última actualización, reproducir en streaming tus archivos de video pero solo está disponible para la versión Android 3.0 ó versiones superiores.

Otra alternativa interesante es Skydrive ya que es una aplicación muy sencilla e intuitiva en su manejo.

–          Agenda virtual

Como agenda virtual para la gestión de notas y archivos, la aplicación líder indiscutible con más de 10 millones de usuarios es Evernote.

Totalmente aconsejable descargarla en tu teléfono móvil.

–          Control del PC con el móvil en remoto

Fíjate lo cómodo que puede ser salir de la oficina sin el portátil y tener acceso a él desde tu teléfono móvil, y además tener el control total para poder realizar cambios en los archivos del portátil como si estuvieras frente a él.

Recomiendo instalar Teamviewer, es una aplicación gratuita para uso personal.

Por supuesto debes tener instalada la aplicación en el móvil y en el ordenador del que quieres tomar el control en forma remota.

Espero que las aplicaciones móviles que he citado te sean de ayuda y sirvan para que puedas manejar parte de tu oficina desde el teléfono móvil.

FUENTE: soyemprendedor.info