Andrés Macario. El marketing digital se convierte en algo esencial en nuestros tiempos, por ello el 100% de las empresas entrevistadas cuenta ya con una estrategia digital y la formación en este ámbito va camino de ser una prioridad.
El informe ‘V BARÓMETRO DIGITAL’, proyecto de ISDI & de la Cátedra de Estudios Digitales de la Universidad Complutense de Madrid para la Asociación Española de Anunciantes sobre los retos que plantea la digitalización a los departamentos de marketing de las empresas tiene como principales conclusiones:
Puntos con una mejora constante:
- La presencia online, el 95% de las empresas entrevistadas tiene perfiles en las redes sociales
- El avance de las empresas para facilitar a sus clientes la accesibilidad a sus webs
- Inversiones en el presupuesto en marketing digital, el 84,4% de las empresas cuenta con un equipo específico de marketing digital e invirtieron el pasado año 4,2 millones de euros en esta área
- eCommerce, el 100% de los entrevistados tiene una o más páginas web para su marca comercial
- La televisión e Internet siguen estando entre los principales destinos de las inversiones en medios
Puntos a mejorar:
- La disponibilidad por parte de las empresas de una web mobile, solo un 8,5% disponen de una versión para el móvil
- El envejecimiento de las páginas web ya que el 63% de ellas tienen diez o más años
- La interacción en las redes sociales debido a que no es muy alta
He realizado la siguiente infografía resumiendo los datos más destacados del informe, que ha sido publicada anteriormente en el artículo ‘Barómetro digital de la empresa española’ en mi blog:
Sobre Andrés Macario
Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.
Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.
Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.
FUENTE: TICS Y FORMACIÓN (@alfredovela)