Vodafone España generó más de 37.000 empleos directos e indirectos durante el pasado ejercicio fiscal 2016-17, comprendido entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017.

Así lo pone de relieve el Informe Integrado 2016-17 de la compañía, según el cual, por cada empleo directo, Vodafone España generó 6,5 empleos adicionales en el país.

Además de los objetivos estratégicos, el informe refleja la creación de valor de Vodafone en España en términos de contribución económica, social y ambiental durante el último año fiscal.

En el ámbito económico, la contribución económica directa de Vodafone en España ha sido de 4.933 millones de euros, distribuyéndose en 4.356 millones de euros a empresas, 303 a personas y 274 a administraciones públicas.

En el apartado medioambiental, Vodafone ha evitado directa e indirectamente la emisión a la atmósfera de 447.173 toneladas de CO2, volumen equivalente a las emisiones realizadas por más de 230.000 vehículos en un año o al CO2 absorbido en un año por un de área forestal de 90.000 campos de fútbol.

En relación con su fuerza laboral, Vodafone quiere ser una empresa admirada por todas las personas que trabajan en la compañía. Para ello, se ha promovido la colaboración entre empleadosse ha incrementado su formación en nuevas herramientas y entornos digitales y se ha lanzado una nueva política de trabajo remoto para mejorar la conciliación.

Además, el pasado 15 de julio de 2016, tras llegar a un acuerdo con la representación legal de los trabajadores, se firmó el primer convenio colectivo del Grupo Vodafone en España, que entró en vigor el 1 de octubre de 2016. Dicho convenio define un marco único para todos los empleados del Grupo Vodafone en España, constituyendo un paso fundamental en el proceso de integración de las diferentes sociedades del Grupo.

Al mismo tiempo, para Vodafone, la diversidad -de género, funcional, generacional o de orientación sexual e identidad de género- aporta un gran valor. Tanto es así que el 43 % de los empleados de Vodafone España son mujeres, y estas ocupan el 33 % de los puestos directivos.

Por otra parte, la compañía tiene en marcha también diferentes iniciativas para fomentar la empleabilidad de los jóvenes, como los programas Fast Forward, Minerva y Connecting for Good Galicia.

Fast Forward es un programa de sesiones formativas y motivadoras dirigido a profesionales, autónomos y pymes, donde se ofrecen herramientas y ejemplos prácticos para acelerar la trasformación digital a través de las Nuevas Tecnologías. Durante el año fiscal 2016-17 este programa ha recorrido 9 ciudades españolas y ha contado con más de 1.100 participantes.

Por su parte, Minerva es un programa de emprendimiento promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. Desde 2012 se han lanzado cuatro programas de aceleración, en los que se han impulsado proyectos emprendedores de todo el ámbito TIC. Minerva ha contribuido a la creación de más de 230 empleos en Andalucía, habiendo impulsado un total de 63 proyectos.

Por último, Connecting for Good Galicia se dirige a emprendedores gallegos para fomentar el desarrollo de soluciones sociales innovadoras con tecnologías accesibles en Galicia.


FUENTE: RRHH PRESS