Twitter es una buena plataforma para buscar trabajo, no sólo siguiendo las cuentas que  publican ofertas de empleo o siguiendo a quien habla sobre el  tema, sino que también sirve para difundir y promover nuestra marca personal (si quieres saber qué es eso puedes echar un vistazo al post “El camino a tu marca personal”). Pero para lograrlo debes tener un perfil cuidado.

UfanBuilder ha creado una infografía con los 10 consejos para tener un buen perfil en twitter que puede ayudarnos a no descuidar el nuestro.

En primer lugar es importante completarlo al máximo. Una buena descripción sobre quién eres y lo que haces es primordial para que te conozcan. Incluye tu página web o tu blog para que puedan visitarlo y ver lo que haces. Si te acercas a un perfil en el que sólo aparece un nombre ¿cómo sabes que te interesa seguirlo si no sabes de lo que va a hablar?

No te olvides de poner una foto, tanto en el perfil como en el encabezado. Si tu cuenta de twitter la usas para buscar empleo sería bueno que en el perfil pusieras tu foto (nada de dejar el huevo o poner la foto de otra persona). El encabezado puede atraer a mucha gente, busca una imagen original o crea tu propio logotipo y úsalo.

Interactúa:  si no “hablas” con otras personas resultaras menos atractivo. Da las gracias, la bienvenida, comparte… Participa en las conversaciones para aportar algo de valor.

Si, son 140 caracteres, pero eso no te da derecho a poner faltas de ortografía o a usar tantas abreviaturas que sea imposible leerte ¡cuida lo que pones y cómo lo pones! Aprende a sintetizar lo que quieres expresar en un solo tuit y nunca publiques una única idea en varias partes.

Recuerda que con @nombre mencionas a alguien, el # es una etiqueta que te ayudará en las conversaciones o a la hora de buscar información ¿has probado a buscar #empleo? RT significa retuit y con #FF (Follow Friday) recomiendas seguir a otros usuarios.  (Puedes leer el post “Abreviaturas usadas en twitter”)

Si compartes algo indica la fuente y menciona al autor y procura aportar cosas de interés para tu comunidad y que aporten valor. Así, poco a poco, veras como aumentan tus seguidores.

Observa cómo se comportan los demás y haz tu lo mismo, eso no suele fallar nunca.

Un saludo y buena suerte

Alicia López

10 consejos para tener un buen perfil en twitter

autor: por

FUENTE: http://preocupacionesdeunparado.wordpress.com/