Reuniones de empresa, ponencias, citas con clientes… y un mogollón de ejemplos más que os podría poner para tener muy presente nuestras presentaciones. Porque puede que creemos un contenido espectacular, bien definido y convincente, pero si no tenemos una forma de presentarlo que enamore a nuestro público, no tenemos nada.

Ya no vale eso de crear un Powerpoint con diapositivas, no. Está más que obsoleto y puede que si lo hacemos genere cierta desconfianza hacia nuestra profesionalidad. Aun recuerdo mi primera ponencia en la que utilicé este sistema. Todo el trabajo que había construido el día anterior, seleccionando la tipografía molona para la presentación y las imágenes, se fue al traste al día siguiente. ¿La razón? No caí en la cuenta que el ordenador desde donde se iba a incluir esta presentación no disponía de las mismas tipografías que el mio… y claro, salió todo un poco de risa. ¡Oye! Pero menos mal que el contenido era bueno y a la gente le gustó y “caló”

Pero aprendí de estos pequeños errores, y las siguientes ya fueron otra cosa. Por eso hoy me gustaría compartir con vosotros/as 10 herramientas para que vuestras presentaciones sean la bomba.

  • Canva: Conocida por muchos ¿verdad? Pero os recuerdo un poco en qué consiste esta herramienta. Con ella podremos elegir entre multitud de plantillas para crear presentaciones, las cuales podréis personalizar a vuestro gusto. Es gratuita, pero dispone de la versión de pago que os permite incluir imágenes más profesionales.
  • Keynote: Otra herramienta, en este caso solamente para Mac, que ofrece la posibilidad de crear presentaciones de una manera muy sencilla. Tan solo tenéis quearrastrar los elementos que queráis a la plantilla. Es de las más utilizadas dentro del mundo “marketiniano” pero claro… Solo si eres utilitario de la empresa de la manzana. Es gratuita para los usuarios de Mac comprados con posterioridad al 10 de Enero de 2013, para el resto de mortales hay que pagar 19,99 dólares.

keynote

  • Projeqt: He empezado fuerte con las dos anteriores, lo sé… Y esta es más sencilla, humilde. Pero no por ello menos útil. Y más aun cuando se trata de una herramienta con la que podemos hacer presentaciones dinámicas ¡En tiempo real! ¿Y lo mejor? Es gratis.
  • Oomfo: Este nombre tan curioso (por lo menos para mi) es con el que esta herramienta se presenta. Al igual que la anterior, nos permite crear gráficos interactivos de manera gratuita. Muy conveniente cuando queremos mostrar de una manera más amena y entendible las estadísticas de una campaña en Marketing Online, por ejemplo.
  • Slide Bureau: En muchas ocasiones no disponemos de un ordenador a manopara realizar las presentaciones. De hecho es posible que ni lo querramos teniendo un Ipad como recurso móvil donde llevarlas. Pues bien, con esta herramienta podréis adaptarlas a este tipo de dispositivos para que luzcan como nunca. Es totalmente gratis.

slidebureau

  • Presentation Assistant: En nuestras presentaciones siempre hay algo que nos gustaría puntualizar y detallar en alguna imagen. Esta herramienta nos da la posibilidad de hacer zoom en una zona específica, crear anotaciones o señalar algún elemento destacable. Y sí, es gratis.
  • Zentation: Si os apetece que vuestra presentación se convierta en un webinar, webcast o evento virtual, esta es vuestra herramienta. Es gratuita pero también tiene una opción de pago que parte de los 85 dólares (convertirlo a Euros que yo soy muy malo para eso)
  • Prezi: Y aquí vamos con mi predilecta. La herramienta que suelo utilizar yo a menudo. Con Prezi podréis crear bonitas y atractivas presentaciones y dejarlas en la nube, aunque, evidentemente, también podréis descargarlas para llevarlas a cualquier sitio. Es gratuita, pero también tiene versión de pago desde los 4,92 dólares.

Prezi

  • Vcasmo: Con esta herramienta podréis sincronizar vuestras presentaciones diapositiva a diapositiva. Esto quiere decir que si la tenéis en un ordenador se puede sincronizar, por ejemplo, en vuestro smartphone. Es gratuita y la versión de pago cuesta 10,99 dólares al mes.
  • Powerpoint: Y como no, la auténtica herramienta de toda la vida. Con la que aprendimos todos/as y que es muy socorrida en un momento dado. Para mi, muy limitado, para otros supongo que no tanto. ¿Cuánto cuesta? Depende de la versión que escojáis.

 Unas cuantas herramientas que espero que os den otra visión para vuestras presentaciones profesionales.

FUENTE: http://silviacueto.com/ Agradecimientos a Silvia, excelente artículo.