Llegamos a la fase más importante a la hora de crear una marca y mejorar nuestras ventas gracias a las redes sociales y es la promoción de tu marca en Twitter, como ya hemos visto en numerosos posts una marca puede estar presente en Twitter con funciones diferentes, dependiendo de las necesidades de la misma, a saber:
- Escuchar: al ser Twitter un medio que presta a la conversación hay marcas que lo utilizan para conocer más información de sus clientes o potenciales clientes y conocer la opinión que tienen sobre sus servicios.
- Comunicación: otro de los usos que muchas empresas hacen de esta red social es utilizar esta conversación para comunicar sus novedades o sus productos y darse a conocer.
- Atención al cliente: Cada vez toma más fuerza esta función ya que, gracias al cambio de mentalidad de los usuarios, empiezan a requerirse este tipo de atención. Las marcas que están utilizando este canal para solucionar cualquier inconveniente de sus clientes están empezando a fidelizar mejor a sus clientes y el sentimiento de los usuarios hacia estas marcas es mucho más positivo-> Atención al cliente en Social Media, lo que debes saber.
- Venta: Hay empresas, sobre todo grandes empresas, que tienen cuentas específicas en las que muestran ofertas y descuentos sobre sus productos para fomentar la venta de los mismos.
Estas son la mayoría de las funciones que les suelen dar las empresas a sus cuentas enTwitter, ¿cuál es la que más se asemeja a tus necesidades?
Dejando las funciones específicas a un lado, ya que hay que sentarse a plantear una estrategia diferente dependiendo de lo que queramos afrontar, vamos a ver los puntos en común que tienen todas ellas. A la hora de promocionar tu marca en este medio social es muy importante tener en cuenta una serie de pautas para ver crecer la misma.
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Aspecto y nombre de la cuenta
Es muy importante que el nombre que pongamos en nuestra cuenta de Twitter nos represente, el nombre de la marca es siempre la mejor opción. Si podemos evitar utilizar siglas mejoraríamos la comprensión y que la marca se instale en el cerebro (branding). Además del nombre hay que crear una imagen de esta marca, y que sea coherente tanto con la web como los perfiles que podamos tener en otros medios como Facebook oLinkedIn. Esto se consigue unificando los colores de la cuenta con los de la propia marca insertando imágenes de fondo, de perfil y de cabecera acordes.
Cuando ya tenemos el nombre de la marca y ya hemos customizado nuestro perfil llega la hora de explicar quiénes somos, a qué nos dedicamos (biografía) y definir de manera clara nuestra localización. -
Evitar el follow masivo
Es cierto que, al principio, siempre conviene seguir a usuarios referentes dentro del sector en el que tu marca o empresa desempeñe su actividad pero hay que evitar volverse locos siguiendo indiscriminadamente a personas o siguiendo a todo el mundo que nos hace follow.
-> #Twitter, 7 consejos a tener en cuenta para seguir a personas.
Existen maneras menos negativas a la hora de conseguir seguidores, aunque los seguidores no lo son todo y hay que ser selectivos e ir a por nuestro público objetivo, como pueden ser captar seguidores de manera “offline”, usar la base de datos de la empresa e invitar a tus clientes a que te sigan en Twitter mostrándolos el valor añadido que tiene hacerlo. Otro de los métodos que puedes utilizar a la hora de conseguir seguidores es promocionar tu cuenta de Twitter a través de tu web, con botones que inciten a hacerte seguidor, o a través de otros medios sociales que tenga la propia marca. -
No hagas spam
Hay que evitar el hecho de hablar en exclusiva de tu marca, machacar a tus seguidores con mensajes de compra o contrata mis productos o servicios. Es importante aportar valor, compartir información que a tus usuarios les sea productiva y positiva o de actualidad aunque no la hayas generado tu mismo y sea de terceros. En el caso que quieras enfocar una cuenta a la venta directa indícalo en el nombre para que los usuarios sepan que van a seguir a una cuenta que manda promociones y así no se dañe la imagen de la empresa.
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Haz tu marca humana
Evita crear esa distancia entre tus usuarios y tu, acércate a ellos, que sepan que estás ahí, como si la marca fuera una persona más. Es muy importante, y se obtienen unos grandes resultados, cuando la marca es cercana y cálida. Por supuesto, este método no es válido para todos los sectores, pero si para la mayoría.
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Publicidad en Twitter
Como en la mayoría de las redes sociales puedes crear anuncios o, como se llama enTwitter Tuits patrocinados, que tienen un coste por click (CPC) y que mejorará tu difusión de una manera más rápida y selectiva.
Estos son los consejos que os dejo y que espero os ayuden a la hora de promocionar vuestra marca, lo más importante es ser constantes y definir bien la estrategia que se va a seguir, como hemos dicho tantas veces, acciones aisladas no sirven para nada hay que definir correctamente las bases de una estrategia perfectamente orientada y definida. ¿Se os ocurre algún consejo más para promocionar una marca en este medio?
Vía: Hablemos de Redes Sociales
FUENTE: socialblabla.com