Las empresas reconocen cada vez más las ventajas que ofrecen los servicios en la nube. La seguridad es una de las principales del uso de Servicios Cloud en PYMES. Con la correcta configuración de claves, sistemas de verificación en dos pasos y conexiones seguras y cifradas, estos servicios ofrecen protección para los datos de tu empresa.

La consultora Vanson Bourne encuestó a 1750 profesionales de TI a lo largo del año 2014, obteniendo estos resultados:

 

 

Todo cambio de tecnología supone una inversión. En este caso, el coste inicial no es tan elevado si nos hacemos algunas preguntas: ¿Cuánto tiempo me lleva volver a poner en marcha un servicio? ¿Cuántos datos me puedo permitir perder? ¿Qué precio tiene la parada de mi negocio durante 24 horas?

Hay distintas soluciones en el mercado que aportan mayor seguridad y posibilidades de recuperación. Comentamos algunos ejemplos:

Snapshots: Son punteros a un volumen de datos y un registro de los cambios realizados sobre los datos originales.

Clones: Son copias completas de un determinado volumen de información.

CDP (Continuous Data Protection): Es un servicio que permite la restauración en cualquier punto en el tiempo.

CRR: Replicación Remota Continua.

Consistencia de Aplicación: Hace referencia a la coordinación con una aplicación para hacer una copia, para comprobar que está en un estado seguro.

Recordemos, además, que alejarse geográficamente de nuestras copias de datos garantiza la recuperación en caso de una catástrofe, como un incendio.

 

FUENTE: http://blog.tecon.es/