Si tienes la suerte de acudir a una entrevista de trabajo, es que estás MUY cerca de conseguir un empleo, así que céntrate y ve a por todas. ¿Quieres saber cómo salir airoso?

Fácil, evita cometer estos 5 errores:

1.Mostrar poco interés.

errores entrevista de trabajo

  • Llegando tarde o mal preparado, sin conocimiento sobre el puesto, el proyecto o la empresa.
  • Distrayéndote con el teléfono o prestando poca atención durante la entrevista.
  • Aportando un CV desactualizado y poco elaborado.
  • Queriendo terminar lo antes posible, y evitando hacer preguntas a tu entrevistador.

2.Ir de sobrado o hacer el papel.

errores entrevista de trabajo

“Mi mayor defecto es que me implico demasiado en lo que hago”

  • Tanto si realmente estás convencido de que no necesitas mejorar en nada, como si tratas de ocultar tus debilidades, resultan poco creíbles frases como “no necesito mejorar en ningún aspecto”, “nunca he cometido errores en mi trabajo”, o “mi mayor defecto es que me implico demasiado en lo que hago”.

  3.Pasar a lo personal, o cuestionar al entrevistador.

errores entrevista de trabajo personal

  • Tratar como un amigo, coquetear o entrar en temas muy personales con la persona que te entrevista, jugarán más en tu contra que a tu favor, así que evita cruzar la línea entre lo profesional y lo personal. Otro error que puede salirte caro, es poner en cuestionamiento la capacidad del seleccionador para hacer su trabajo, mostrando escaso respeto hacia su labor o siendo rudo en tus respuestas.

4.No asumir responsabilidades.

errores entrevista de trabajo responsabilidad

  • Demostrar poca implicación o compromiso con empresas anteriores, culpar siempre a otros de los conflictos interpersonales, o no admitir responsabilidades sobre errores pasados, son actitudes que demuestran falta de responsabilidad, capacidad reflexiva y autocrítica; y pueden llevarte a quedar fuera del proceso.

5.Demostrar falta de confianza en ti mismo.

errores entrevista de trabajo confianza

  • La necesidad de una supervisión constante o la incapacidad para desarrollar tu trabajo de forma autónoma, confiando en tu criterio para tomar decisiones, pondrán en entredicho tu madurez y profesionalidad, reduciendo tus posibilidades de optar a determinados puestos de trabajo en la empresa.

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A: PORTAL VIRTUAL DE EMPLEO UNIVERSIDAD DE SEVILLA – @usvirtualempleo

VER + EN: http://portalvirtualempleo.us.es/5-formas-de-arruinar-una-entrevista-de-trabajo/