La nueva residencia podría llegar a alojar hasta a 270 estudiantes y la obra de reforma integral se realizará durante el próximo año y medio. La empresa que ha ganado la adjudicación es «de solvencia reconocida en la gestión de residencias universitarias», resalta el gerente de la UPCT, Isidro Ibarra.
Micampus Residencias, empresa con más de 15 años de experiencia y uno de las principales operadores en el sector, gestiona actualmente siete residencias con más de 2.000 camas en Málaga, Valencia, Sevilla, Aranjuez, Burgos y Logroño, una cifra que estima doblar con la apertura de sus nuevas instalaciones en Barcelona, Bilbao, Santander, Madrid, Alicante, Oviedo y Cartagena.
La remodelación del antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento, inicialmente diseñado como residencia, conllevará una inversión privada de más de ocho millones de euros y la generación de 50 puestos de trabajo directos e indirectos. La ejecución de las obras correrá a cargo de la unión temporal de empresas entre Acciona Construcción S.A. y Continental Obras y Mantenimiento S.L.
La nueva residencia, situada entre los tres campus de la UPCT, contará con una cafetería-comedor, salas de estudio y de trabajo en grupo y salas de ocio y juegos. Sus usuarios preferentes serán los estudiantes y el resto de miembros de la comunidad universitaria de la UPCT.
Fuente de la empresa: https://micampusresidencias.com/es/
FUENTE: vía @marcaempleo