Para hacer tu vida de autónomo un poco más fácil en 2015, aquí van 7 herramientas de negocio que sí pueden ayudarte a ser más productivo y efectivo.

 

 

Ser un autónomo tiene muchas ventajas, pero ser una empresa de una persona no es una de ellas. No hay nadie que te recuerde las citas, gestione tus ventas, te haga la planificación fiscal o lleve las cuentas más que tú. Si eres como muchos emprendedores, tendrás un manojo entero de tecnología que se supone que tiene que ayudar, pero raramente lo hace.

Estas son las 7 herramientas de negocio que pueden ayudarte a ser más productivo y efectivo:

1. Shoeboxed

Odio el papel. Libros, recibos, tarjetas de negocios, formularios… Lo quiero todo digital para encontrarlo fácilmente y poder compartirlo a través de aplicaciones. Shoeboxed te permite solucionar ese problema, puede escanear, organizar y deshacerse de todos esos molestos papeles.

2. Mozy

¿Qué pasaría si se te cae el techo sobre el portátil? ¿Perderías información valiosa y haría retroceder a tu negocio? Si quieres dejar de ser vulnerable, necesitas un sistema de almacenamiento, una nube automática es lo más fácil. He usado Mozy durante años, y aunque nunca he tenido problemas con el ordenador, lo he usado muchas veces para tener a mano archives que necesitaba cuando estaba fuera de casa.

3. 1Password

Soy un defensor de las dobles autentificaciones para hacer las contraseñas más seguras, pero muchas webs todavía no ofrecen esto. Mientras tanto, puedes subir su seguridad de manera espectacular con un generador de contraseñas que guarda todo lo almacenado. 1Password es fácil de usar y se sincroniza a través de su navegador y dispositivos móviles.

4. 17hats

17hats te ofrece un conjunto de funciones para pasar de una ventaja de ventas a la recopilación de información (con un cuestionario en línea) a la propuesta, el contrato, y, por último, la facturación y el pago. Es como un sistema de CRM de gran empresa, pero diseñado para los que trabajan solos y en un formato fácil de usar.

5. Rescue Time

Conseguí un smartwatch por navidad, así que gasté una cantidad ingente de tiempo cuando se suponía que debía trabajar intentando imaginar cual de mis apps favoritas funcionaría con él. Si este tipo de cosas te pasan, Rescue Time puede ayudarte rastreando la actividad de tu ordenador y permitiéndote saber qué te absorbe el tiempo. Si realmente tienes falta de disciplina, incluso puede bloquear sites que te distraigan por los periodos de tiempo que elijas para ayudarte a centrarte en tu trabajo.

6. Focus Booster

Si eres fan de la técnica Pomodoro, como yo, te gustará probar Focus Booster, que es un temporizador Pomodoro con asteroides. Puedes descargar una app de escritorio que funcionará en el fondo y te dará colas visuales de dónde estás en el ciclo (pasa de verde a amarillo y a rojo). Una versión nada cara de pago te ayuda a rastrear actividades por cliente o proyecto por motivos de cuentas también.

7. Shake

Shake es una app web y móvil que crea acuerdos vinculantes en segundos de forma simple y legal. Es una forma muy a mano de crear contratos rápidos para trabajos freelance, pero también puedes usarla para otras cosas, incluyendo acuerdos de divulgación, arrendamientos, préstamos y ventas.

Vía Inc.

Fuente; http://www.eureka-startups.com/