La plataforma de restauración FoodBoox, que ha registrado una facturación de más de 36 millones de euros el año pasado tras invertir 3,5 millones para poner en marcha 130 locales en su primer año de actividad, va a destinar este año 11,5 millones para abrir 72 establecimientos, según ha anunciado la compañía.
El consejero delegado de la empresa franquiciadora, Augusto Méndez de Lugo, ha asegurado que «aprovechará las oportunidades para seguir creciendo».
Espera tener abiertos 200 establecimientos al cierre de este año y generar 500 puestos de trabajo.
El grupo es «optimista» en términos de facturación y espera concluir 2016 con 50 millones de facturación, lo que supondría un 40 % de crecimiento respecto a las cifras de 2015.
Durante 2016, FoodBox incorporará al menos una nueva marca adicional que se unirá a los conceptos gastronómicos con los que cuenta actualmente.
La cuarta enseña -según el grupo- «complementará su portafolio de marcas, aportando sinergias, interés comercial y crecimiento al proyecto global de la compañía».
Después de diez meses de actividad tiene 130 establecimientos operativos bajo sus tres enseñas: las gastrotabernas Volapié, los Coffee & Bakery Santagloria y los restaurantes de pizza al taglio Papizza.
Además, ha firmado colaboraciones con chefs como Dani García, que actualmente presta asesoría gastronómica a todas sus marcas, Paco Torreblanca en el caso de Santagloria y Dani del Río, para Volapié.
Aquellas personas que quieran trabajar en FoodBox, puedes obtener más información de la empresa aquí.
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FUENTE: portalparados
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