Estas empresas, junto con Toys ‘R’ Us y Seur, incorporarán a casi 19.000 personas para atender al público o trabajar en áreas de logística
La campaña de Navidad, junto con la temporada de verano, genera uno de los picos anuales en consumo que abren la puerta a las contrataciones laborales en España. Se trata de empleos temporales, en puestos relacionados con las ventas, la atención al público y la logística; pero es la oportunidad para miles de jóvenes (y no tanto) de obtener unos ingresos extra.
Abged, la patronal que agrupa a las grandes superficies había anunciado que sus asociados contratarían a 22.000 personas, pero hay cinco empresas que concentran las oportunidades: entre El Corte Inglés, Amazon, Toys ‘R’ Us, Seur y Carrefour ofrecen 18.900 nuevos contratos. Y también se espera que Mercadona, Primark e Inditex abran sus convocatorias para comenzar a trabajar desde mediados de noviembre hasta enero.
Los perfiles que buscan las grandes empresas
El Corte Inglés proyecta incorporar 8.500 empleados a su plantilla, y serán para las áreas de atención al cliente y otros puestos de venta, como el empaquetado especial de regalos; aunque también se solicita para hostelería o la atención al cliente. Los seleccionados podrán trabajar en deportes, moda, juguetería, tecnología, hogar y alimentación, entre otras.
Carrefour creará 6.000 nuevos empleos para estas fiestas. Los candidatos elegidos deben tener orientación comercial, con dotes para la atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo. Los interesados tienen que ver, de acuerdo a su zona de residencia, qué ofertas se publican para trabajar en las 500 sucursales que la cadena tiene en territorio español.
Amazon incorporará a 1.000 personas para atender los pedidos que lleguen para estas semanas. El lugar de trabajo es el centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid, y los puestos demandados son los de «receiver» (se encarga de procesar e introducir en el sistema las mercancías recibidas), «stower» (coloca los artículos en el lugar que corresponde), «picker» (recolector de artículos) y «packer» (empaquetador de las piezas a enviar).
Seur sumará 1.700 trabajadores para reforzar la distribución de mercancías durante las fiestas. Uno de los puestos demandados es el de repartidor (para el que se requiere carné de conducir de categoría B o C), que pueden ser autónomos con furgonetas, o usar las unidades de la empresa. También se suelen buscar mozos de almacén y profesionales para puestos de atención al cliente.
Toys ‘R’ Us, que cuenta con 53 tiendas en España, abre la contratación de 1.700 puestos en todo el país, lo que prácticamente duplica su plantilla. Los perfiles son personas jóvenes, preferentemente estudiantes, para trabajar en atención al público o en el almacén de cada tienda. Cerca de la mitad de los empleados contratados para las campañas navideñas vuelven a ser llamados al año siguiente, y el área de recursos humanos busca personal que tengan empatía y buen trato con el cliente, para ayudarles a la selección de sus regalos.
FUENTE: ECONOMÍA DIGITAL @EconomiaED_