La apertura permitirá crear 34 puestos de trabajo y contar con 40 plazas de ingreso y 20 vinculadas al centro de día.
La residencia de personas con enfermedad mental y centro de día (CEEM y CDIA) abrirá sus puertas en Elche el próximo mes de octubre gestionada por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche, Crevillente y Santa Pola (Asfeme).
La residencia contará con 40 plazas, además de otras 20 vinculadas al Centro de Día y su apertura permitirá crear 34 puestos de trabajo de la rama sociosanitaria, 27 vinculados a la propia residencia y siete al centro de día.
La gestión de la residencia, según datos ofrecidos por el alcalde, asciende a 2.100.000 euros anuales, de los que 1.770.000 se dedicarán a la residencia y unos 450.000 serán para el centro de día. Para el tiempo de apertura de este año el presupuesto asciende a unos 400.000 euros.
La residencia se empezó a gestar en el año 2005 y en 2012 se acabó de construir, pero permanecía cerrada desde entonces. El nuevo equipo de Gobierno comenzó en 2016 a trabajar conjuntamente con Asfeme para conseguir la apertura y en octubre de ese mismo año, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento acordó ceder la gestión a beneficio de Asfeme. Asimismo, el pasado día 13 de febrero la Conselleria resolvió autorizar el cambio de titularidad del centro pasando a manos de Asfeme.
Fuente: Ayuntamiento de Elche
Enlaces relacionados: Asfeme Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche, Crevillente , Santa Pola e Isla de Tabarca
FUENTE: MARCAEMPLEO