He empezado con Twitter como muchos. Sin tener ni idea de lo que era esto de tuits, retuits, follow friday, followers, etc. El primer contacto con la plataforma la tuve de manera indirecta cuando en una comida varias personas mencionaron que ya habían conseguido 1.000 seguidores. La verdad es que no tenía ni idea si era mucho o poco pero tal como lo estaban comentando tenía que ser una barbaridad. Esto era hace más de 6 años.
Derechos de foto de Fotolia
Pocos meses después me cree mi propia cuenta. Mi entusiasmo al principio realmente era muy limitado. Los primeros 6 meses apenas entraba y probablemente no tenía mucho más de 10 tuits publicados. La cosa cambió cuando empecé con este blog. A partir de ese momento Twitter se convirtió en la principal fuente de tráfico generando desde cero casi 1.000 visitas cada vez que publicaba un post. He pasado todas las fases de Twitter (desconocimiento, control, vicio y dosificación).
¿Qué es un retuit (retweet)?
No hay que dar nada por hecho. Igual eres más de Facebook que de Twitter y no tienes del todo claro de lo que estoy hablando aunque sea poco probable que en tal caso hayas llegado hasta aquí.
Un retuit se puede definir como la difusión y publicación de un tuit de un tercero a través de la redacción de un contenido desde cero basado en el original o haciendo uso del botón “retweet”.
Si ya llevas algo de tiempo en Twitter esto igual ya lo tienes claro. Esto son los diferentes escenarios que se pueden considerar un retuit. Para explicarlo nos podríamos basar en el siguiente tuit original.
FUENTE: marketingguerrilla.es