Con una inversión de más de 120 millones de euros, la nueva fábrica supondrá la creación de hasta 200 puestos de trabajo. La planta producirá 25 millones de unidades de inhaladores cada año, que se distribuirán a más de 100 países. En este sentido, el presidente Torra ha puesto de relieve la apuesta de Boehringer para situar a Cataluña «uno de los centros de producción de referencia en toda Europa» .
La nueva planta de producción de Boehringer Ingelheim, está ubicada en Sant Cugat del Vallès. Un centro innovador que dará servicio en todo el mundo, donde se producirá y envasará Respimat, un dispositivo de inhalación para pacientes con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Fuente: Gobierno de Cataluña
Desde la nueva planta en Cataluña se producirán más de la mitad de las ventas anuales de Respimat® a nivel mundial, 25 millones de unidades al año que se distribuirán a más de 100 países, entre ellos toda Europa, Estados Unidos, Japón, México, Brasil y Canadá.
Solo en 2018, la compañía invirtió más de 3.200 millones de euros en I+D+i a nivel global, lo que supone el 18,1% del total de sus ventas netas, así como la implicación de más de 8.500 científicos, técnicos y personal dedicado a la investigación y desarrollo técnico. A nivel español, la partida de I+D+i ascendió ese mismo año a 86,1 millones de euros.
Boehringer Ingelheim opera a nivel global, con alrededor de 50.000 empleados y la compañía ha sido reconocida como empresa Top Employer los años 2016, 2017, 2018 y 2019 en España.
AQUÍ TIENES EL APARTADO DE TRABAJA CON NOSOTROS: https://www.boehringer-ingelheim.es/nuestra-compania/trabajo/trabajar-en-boehringer-ingelheim
FUENTE: @marcaempleo