Muchas personas que anteriormente trabajaban en relación de dependencia, ahora se han lanzado al mundo del emprendimiento. Y las redes sociales han sido el aliado en este ecaparate mundial. Con ellas hemos viajado sin movernos del sillón de casa, hemos disfrutado de conciertos desde la cama y nos han acercado casi todos los comercios a la puerta de casa.

Una de las redes sociales más utilizadas para la promoción y comercialización es hoy, Instagram. Por eso te dejamos una breve guía para que vos y tu negocio no se queden colgados del mundo.

Crea una cuenta Instagram para empresas

No es obligatorio tener una cuenta de empresa para poder promocionar o vender un producto por Instagram, pero este tipo de perfiles nos habilita una lista de beneficios y herramientas útiles para nuestro negocio.

Si ya tienes una cuenta personal, puedes migrar a una para empresas o directamente, si recién comienzas, puedes crearte una nueva.

Nombre de tu cuenta

Es de suma importancia que, a la hora de elegir un nombre para tu cuenta, sea simple pero que esté relacionado directamente con el producto/servicio que ofreces. Así los usuarios de Instagram saben de antemano que es lo que encontrarán en tu perfil.

Por ejemplo, el local MALA, es una peluquería que ofrece servicios de belleza, cosmética y cuidado personal y su nombre en Instagram es “malapeluquería”.

Logo

Nos tenemos que hacer ver, pero a veces menos es más, por eso es recomendable utilizar un logo simple de nuestra marca. Si el logo actual de la marca contiene mucha información, es preferible crear uno simplificado para utilizar en Instagram. Un ejemplo, es el logo de Las Vegas que muestra en su perfil una imagen simplificada, pero 100% asociada a la ciudad y la historia de los locales de entretenimiento. Lo mismo sucede con la marca Coca-Cola y su historia con las dos C. El logo puede ser una frase, un emblema, un icono o una palabra.

Biografía

Esta herramienta es ideal para presentarnos ante los otros usuarios de Instagram y así captar nuevos seguidores. Aprovecha al máximo esta carta de presentación y cuenta de forma atractiva pero breve que es lo que ofreces, o cómo nació el negocio (a mucha gente le interesa la historia y los primeros pasos de los comercios, más cuando se trata de pequeñas pymes ya que muchas veces se sienten identificados).

La cantidad de caracteres es escueta pero aquí es donde hay que utilizar la imaginación para atraer a los seguidores.

Historias (Stories)

Gracias a la tecnología hoy es posible sacarle provecho a las imágenes, para ello contamos con buenas cámaras fotográficas en los celulares, accesorios como luces para el móvil, cajas fotográficas y un centenar de aplicaciones para embellecer las fotografías.

Todo lo anterior y unas buenas e interesantes Stories pueden ser el puntapié inicial para que tu negocio despegue. Es muy importante estar activo en la red, por lo cual es recomendable subir diariamente alguna foto o historia en tu perfil.

Una buena estrategia, es incentivar a tus compradores a subir imágenes de lo que han comprado en su perfil y etiquetar tu marca. También sería útil crear un hashtag con el nombre de tu marca o con algo que te identifique para que pueda viralizarse.

La modalidad hoy en día es imprimir en la bolsa o en el empaquetado alguna frase incentivando a los compradores a compartir tu producto en las redes. Tal como hizo la marca de helados argentina Pops ‘n Bops, en el envoltorio de los helados han impreso la siguiente frase: “Prohibido comerme sin hacer antes una foto y compartir con #popsnbops” Gracias a la gran actividad que tienen en Instagram hoy están copando el mercado en Valencia, España.

Como mencione anteriormente, a los usuarios de Instagram les gusta saber absolutamente todo lo que pasa en la vida de los perfiles que siguen y para tenerlos enganchados al tuyo podes utilizar las historias destacadas. Aquí podes subir la historia de los primeros comienzos de la marca, si tienes un local como fue esa puesta en marcha o las reuniones de equipo. No solamente el producto que ofreces sino el tras bambalinas que es también lo que le llama la atención a tus seguidores.

En los tiempos que corren, que las relaciones interpersonales y la movilidad se vieron afectadas es conveniente aprovechar las herramientas que utilizamos cotidianamente para potenciar nuestro negocio.

 


 

FUENTE: por david martinez en empresariados

VER + EN:   https://empresariados.com/instagram-para-emprendedores-una-guia-practica-para-potenciar-tu-negocio/