Este es un tema que ya tratamos en una entrada del mes de septiembre pero aprovechando que hoy es viernes y que toca infografía, quiero compartir esta que cayó el otro día en manos paseando por Pinterest.

Son cinco puntos en los que tienes que poner especial atención, y de esta forma tan gráfico, estoy seguro que ya nunca más se te van a pasar por alto. La infografía está dividida en estos cinco grandes bloques:

1. Asunto. Aspectos tan fundamentales como indicar que se trata de un CV, hacer referencia a la oferta, escribir en minúsculas o no dejar nunca el asunto en blanco.

2. Dirección. Tu dirección de correo electrónico dice mucho de ti; las más formales las que conjuguen tu nombre y apellidos, no peques de original e innovador que lo que a ti te hace gracia, no tiene por qué entenderlo el reclutador.

3. Mensaje. Explica de forma breve y concisa (máximo diez líneas) el motivo por el que te pones en contacto con la empresa.

4. Archivo. Preferiblemente en PDF y con tu nombre, ponle las cosas fáciles al reclutador. Importantísimo: no olvides adjuntar el archivo (y aquí no miro a nadie porque es algo que hacemos todos alguna vez).

5. Envío. Comprueba en la infografía las mejores horas para enviar el CV así como los mejores (y los peores) días para enviarlo.

infografía enviar cv a empresa

 

FUENTE: http://sobrevivirrhhe.com/