Si ayer os hablábamos del programa Empleared en Castilla La Mancha, dirigido a menores de 30 años, hoy os comentamos otra alternativa si estáis pensando en montar un negocio. “Empréndete” es el nombre del nuevo programa llevado a cabo por el Gobierno de Castilla- La Mancha para ayudar y asesorar a emprendedores de todo tipo.

El objetivo de este tipo de programas, cada vez más llevados a cabo por el Gobierno de la región, que destinan numerosas ayudas para impulsar y ayudar a los proyectos de empresas y a los emprendedores.

Como ya recalcó el portavoz del Gobierno de la región, Leandro Esteban, “hay que dinamizar el mercado laboral y contribuir al progreso favoreciendo la inserción, el asesoramiento y el acompañamiento de nuevas empresas”.

Ha asegurado también que este tipo de ayudas van a favorecer en gran medida el emprendimiento en Castilla- La Mancha, en un sector como el de los autónomos, que ha crecido un 1,89% interanual con datos del mes de octubre, con 221 de trabajadores más por cuenta propia.

Estas ayudas van a subvencionar proyectos que tengan como fin asesorar o poner en marcha algún proyecto de cara al futuro. Las ayudas públicas que se otorgarán a estos proyectos serán de 1 millón de euros. Gracias a estas ayudas, señalan desde el Gobierno, se favorece el espíritu emprendedor.

FUENTE: http://www.portalparados.es/