images-1Lo más de lo más, actualmente en reclutamiento a través de redes sociales es el “Twesume”. ¿Os suena?¿Lo habéis oído alguna vez? En dos palabras:

 Twitter + Resume (cv en inglés) = Twesume

¡Vaya! para que todos nos entendamos, un twesume es utilizar un tuit con sus escasos 140 caracteres para resumir tu CV. Esta claro que no vas a poder incluir toda la información pero hay que ser capaz de resumir y bien, lo importante que quieras comunicar.

Y creo que es lo más difícil. Hacer la prueba, intenta explicar en 8 palabras más o menos lo más importante de tu vida laboral. ¿Difícil eh?

La ventaja de un buen twesume es que comparte aspiraciones profesionales,experiencias y habilidades en de un vistazo consiguiendo llegar a mucha gente y haciéndoles ver que buscas trabajo.

No he encontrado casos de éxito notables de candidatos que sólo han usado este método para buscar trabajo, pero merece la pena mezclar distintas formas de comunicar que nos hayamos en búsqueda activa. Nunca se sabe dónde pueden necesitar personal con tu cualificación.

Saber hacer buen uso de internet y las redes sociales para la búsqueda de trabajo es fundamental, creo todo el mundo lo sabe. Linkedin sigue siendo con diferencia la red social de referencia, pero y ¿Twitter?. Es una red social que crea verdaderos adictos a ella, y que difunde información mejor y más rápido que otras como puede ser Facebook.

En menos de 10 minutos leyendo tuits de tuiteros especializados puedes haberte informado más de las noticias que incluso leyendo el periódico entero durante una hora. Esta claro que para el tema de curriculum es algo similar.

Cualquier agenca de reclutación que busque por el hastags de #empleo #RRHH o cualquier palabra relacionada con la selección que está llevando a cabo, podría leer muchos Twesume en unos minutos y si alguno le convence rápidamente puede contactar contigo.Así que debemos aprovecharnos, no tenemos nada que perder. Recuerda en 140 caracteres debes poner la mayor información profesional sobre ti.

FUENTE: www.euribor.com.es