Si trabajáis con newsletters frecuentemente, o realizáis envíos vía email de vez en cuando, seguramente os habréis encontrado con un problema bastante clásico: los emails que, por algún motivo, no llegan a su destino.

Podemos solicitar emails de mil formas diferentes, podemos poner captchas, podemos enviar email de confirmación de suscripción, pero siempre tendremos una gran cantidad de destinatarios que no consiguen leer nuestro mensaje.

Desde Acrelia News han creado un ebook, gratuito, desde el cual nos cuentan algunos trucos para mejorar la calidad de nuestros suscriptores, entiendo por calidad lo que garantiza mayor interacción con el email enviado.

En el documento podemos ver cuáles son las formas de conseguir suscriptores, qué normativas tenemos que seguir para enviar newsletters, qué son Spam Traps y cómo afectan a nuestros envíos, cuáles son los peligros de comprar listas de emails, algunos trucos para conseguir suscriptores comprometidos, qué podemos hacer para reducir el porcentaje (inevitable) de bajas, trucos para reducir suscriptores inactivos… Podéis conseguir el libro en este enlace, siendo necesario informar vuestro email para recibirlo.

Como en toda campaña de comunicación, el sentido común es fundamental para tener éxito a la hora de entregar el mensaje, pero si tenemos en nuestra mano el resultado de la experiencia de otros, seguramente conseguiremos los objetivos de forma más rápida y eficiente.

FUENTE: http://wwwhatsnew.com/