Es necesario incluir una presentación personal, destacar la experiencia y las cualidades profesionales y personales y explicar los motivos por los que se quiere conseguir el puesto de trabajo deseado.

Pese a que cada vez hay menos puestos de trabajo vacantes, hay más competencia en el mundo laboral. Esto se traduce en pocas ofertas de empleo y centenares de candidatos que postulan a un mismo trabajo. Por ello, la diferenciación y la creatividad entre un currículo y otro es vital para conseguir un puesto de trabajo. Para diferenciarse del resto de postulantes es necesario llamar la atención de los responsables de la empresa con el principal objetivo de destacar frente al resto de candidatos. Una de las nuevas formas encontrar un empleo es con un video de presentación o un video currículum.

El vídeo de presentación aporta un valor añadido al currículo vitae y facilita, en gran medida, el trabajo del responsable de Recursos Humanos de cara la futura entrevista personal. Pero, sin lugar a dudas, lo más importante es que aumenta significamente las posibilidades de conseguir el puesto de trabajo que estamos buscando.

¿Cómo crear un vídeocurrículum o un vídeo de presentación? Se trata de una forma de llamar la atención y de destacar frente al resto de candidatos, además de aportar un valor añadido al CV, que puede tener efectos positivos en el demandante de empleo.

Lo más importante a la hora de crear el vídeo de presentación es pensar en lo que se va a decir y a quién se va a dirigir el mensaje, es decir, hay que pensar en qué y a quién se va a decir. No cabe la menor duda que esto ayudará a definir cómo llevar a cabo el vídeo.

Una vez pensando en el qué y en quién, es necesario grabar el vídeo de forma natural y con seguridad siguiendo el siguiente esquema:

  • Empezar con una presentación personal previa
  • Destacar la experiencia profesional y la formación académica
  • Destacar las cualidades profesionales y personales
  • Explicar los motivos por los que quieres conseguir el puesto de trabajo

El tercer consejo para crear un perfecto vídeo currículum es comprobar el resultado y, si es necesario, modificarlo. La primera toma de contacto con la cámara, quizás, no sea la mejor por eso es necesario revisar y repetir el proceso hasta conseguir el mejor resultado. Hay que asegurarse de cuidar la presentación.

Por último pero una de las cosas más importantes para conseguir el puesto de trabajo deseado es mover el vídeo de presentación del currículo vitae. ¿Cómo? A través de envíos por correo electrónico, en redes sociales o blogs o a través de amigos. Recuerda tenerlo siempre actualizado.

FUENTE: buscarempleo.es