El mundo se está dando cuenta de los múltiples beneficios que ofrece el emprendimiento para el desarrollo de las sociedades, y es por esto que muchos países se están animando a ofrecer mejores políticas que beneficien a los Startup; pero la verdad es que hay unos pocos que se destacan y aquí te revelamos cuales son los mejores países del mundo para emprender un negocio.
Gracias a los diferentes problemas económicos que acarrean muchas naciones del mundo, son cada vez más los emprendedores que buscan hacer realidad sus sueños fueras de sus fronteras; estos en su mayoría terminan en países que no les ofrecen las facilidades esperadas y terminan por desistir en sus ideas de negocio. Para evitar que eso te ocurra, presta atención a los países que te mostramos más adelante, se encuentran aquí porque son los que mayores oportunidades brindan a los emprendedores y además tienen políticas excelentes para los empresarios extranjeros.

  • Nueva Zelanda: Este país se perfila como el paraíso para los nuevos emprendedores, y de hecho tienen una fuerte comunidad de innovadores en muchos sectores empresariales. Entre los beneficios que te ofrece esta nación ubicada en el océano pacifico, encontramos facilidades para registrar tu negocio; ya que por tan solo 100 euros puedes obtener todos los papeles en regla que te acreditan como una empresa funcional de la nación neozelandesa. Otro beneficio, especialmente para los emprendedores extranjeros, es que las entidades bancarias locales ofrecen muchos créditos para ayudarte a construir tu emprendimiento; haciendo incluso del papeleo un proceso menos burocrático y engorroso que en otras naciones.
  • Dinamarca: Este es el país europeo que más beneficios ofrece a los emprendedores no solo locales, sino también extranjero; y además una de las naciones que más goza de una reputación intachable en materia empresarial. Los daneses saben la importancia de las pymes para el desarrollo de la economía, y es por eso que la revista Forbes calificó este país como el mejor para comenzar un negocio. Entre los beneficios que ofrece encontramos la transparencia de organismos gubernamentales, cosa que se dice fácil, pero que en realidad es muy difícil de conseguir.

Esta transparencia los hace uno de los países con menos corrupción en el mundo, título que puede resultar beneficioso para el desarrollo y desempeño de tu idea de negocios. Si tu emprendimiento tiene como área de acción el mercado ambientalista, está nación es la ideal para ti, ya que son unos entusiastas de los nuevos proyectos ecológicos, por lo que te prestarán más de su apoyo para que puedas crear con éxito tu idea.

  • Singapur: Este país asiático es ahora mismo una de las economías más potentes y estables en el mundo, por lo que hacer negocios aquí es una verdadera oportunidad de progreso. Para lograr competir con China y Japón y posicionarse como la potencia económica de la región Singapur ofrece muchos beneficios a los emprendedores extranjeros; sobre todo a aquellos que se desempeñen en el área de la infraestructura. Si bien el proceso de obtención de licencias y otros documentos puede resultar tedioso, los beneficios hacen que valga la pena. Entre contamos con posibilidades de crecimiento más estables, además de expansión por todos los piases de la zona.
  • México: Si bien en el mundo todavía hay países con mejores políticas para los nuevos emprendedores, sobre todo los extranjeros, vale la pena destacar a esta nación que se posiciona como la mejor dentro de nuestra región para empezar un negocio. Hay que tener en cuenta que la documentación puede ser también un mal necesario; pero entre los beneficios encontramos un mercado lleno de potenciales consumidores muy activos, además de tener un acceso a servicios básicos como la electricidad a un menor costo que en otros países.

AUTOR: José Gregorio Morales Ramos
FUENTE: BLOG LA CUADRA UNIVERSITARIA