Si bien hace unos meses te contábamos los principales aspectos que debías tener en cuenta a la hora de elaborar un buen currículum en inglés, ahora desde Adeccorientaempleo queremos incidir en las diferencias que existen entre el currículum británico y el americano. Por ello, si estás pensando en aplicar tu candidatura a una empresa anglosajona debes tener en cuenta si se trata de una organización inglesa o americana puesto que, en función de ello, tu currículum deberá ser diferente.

Para empezar en el Reino Unido se llama CV o currículum vitae, mientras que en Estados Unidos recibe el nombre de resume, una palabra de origen francés que significa “resumen” o “sumario”. Aunque pueda parecer algo insignificante no lo es porque esta diferente denominación ya nos indica que cada documento busca un objetivo distinto. De esta forma, en un resume debes explicar claramente tu objetivo, incluso antes de explicar tu experiencia profesional, mientras que en el currículum inglés debes utilizar la carta de presentación (cover letter) para explicar al seleccionador los motivos por los cuales presentas tu candidatura a la oferta de empleo y las cualidades que te hacen apto para el puesto de trabajo.

En Estados Unidos, el resume es similar a una herramienta de marketing que tiene como objetivo convencer al empleador de que somos el candidato ideal para el puesto de trabajo y que nos conceda una entrevista. Por este motivo, los currículums americanos están totalmente personalizados para cada oferta de trabajo, son más subjetivos y prestan una especial atención al diseño. Además, en su redacción se utilizan power words y frases cortas para que pueda ser leído rápidamente. Por su parte, el currículum británico es un documento más formal y estructurado en el que se incide de forma especial en la formación académica y la experiencia profesional destacando los logros obtenidos en cada uno de los empleos anteriores. Por ello no es extraño que los párrafos sean más largos.

Las referencias profesionales constituyen otra de las diferencias significativas entre los dos modelos. Mientras que en el currículum británico es importante que ofrezcas los datos de contacto de dos personas que puedan dar buenas referencias sobre ti, en el resume americano no se adjuntan datos personales de contacto. Este tipo de información la puedes ofrecer en el momento de realizar la entrevista personal con el reclutador, por ello una fórmula útil que puedes utilizar en el resume es la frase “References available on request”. En este punto debes tener en cuenta que las empresas británicas acostumbran a verificar y comprobar las referencias e información profesional que proporcionas.


FUENTE: vía ‎@adecco_es

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