El Cabildo de La Palma a través de su área de Empleo, destinará en 2015 un total de 145.000 euros para los emprendedores que constituyan empresas de nueva creación en la isla.
Desde la Corporación Insular se ha informado hoy que ya se encuentra abierto el plazo para solicitar las subvenciones para la puesta en marcha de estos proyectos empresariales durante 2015.

Estas ayudas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 4 de marzo y el período subvencionable finalizará el 30 de junio del presente año.

«La subvención está destinada a empresas de nueva creación, es decir, creadas a partir del 1 de diciembre de 2014 o para emprendedores que tengan previsto crear la empresa antes del 1 de noviembre de 2015», destaca el comunicado emitido por la primera institución insular.

El consejero de Empleo, Mariano Hernández Zapata, explica que «este año contamos con una importante inversión de 145.000 euros para subvenciones destinadas a facilitar, estimular y apoyar la creación de empresas en La Palma, con el objetivo de contribuir en la generación de empleo mediante la financiación de los gastos de capital».

«Con esta línea de actuación pretendemos apoyar a los colectivos de emprendedores de la Isla que viene a aportar un impulso económico muy necesario a aquellas personas que han decidido dar un paso adelante y crear su propia empresa.

Por tanto, serán subvencionables los gastos de inversión como gastos de constitución y primer establecimiento, aplicaciones informáticas o de comunicaciones, acondicionamiento de locales, bienes de equipo, maquinaria destinada a la actividad».

Las bases reguladoras y la convocatoria de 2015 de esta subvención se pueden consultar en la página web del Cabildo dentro del Servicio de Empleo y Formación en el apartado de Subvenciones a Emprendedores.

Los interesados podrán presentar dicha solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo, en sus registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane así como en la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces.

FUENTE: http://www.portalparados.es/