LAR ESPAÑA ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de 98,5 millones de euros para la construcción y puesta en funcionamiento del complejo comercial y de ocio familiar Palmas Altas. Es la primera vez desde 2007 que un activo retail en desarrollo de estas dimensiones recibe financiación bancaria. El préstamo ha sido concedido por Banco Santander, Banc Sabadell, Liberbank y Unicaja Banco.

Una vez finalizado, Palmas Altas se convertirá en el activo de mayor valor de la SOCIMI hasta la fecha, uno de los mayores complejos comerciales de Andalucía y la mayor inversión urbanística en Sevilla en la última década.

Palmas Altas dispone de 100.000 m2 de espacios comerciales y de ocio familiar, con cerca de 150 locales. El complejo comercial, que abrirá sus puertas en la primavera de 2019, ha alcanzado ya un índice de comercialización cercano al 63% y se espera que supere el 90% a finales de 2018. LAR ESPAÑA prevé que Palmas Altas genere una renta del entorno de los 15 millones de euros anuales a través del alquiler de sus locales y se espera una afluencia de 14 millones de visitantes al año.

Cerca del 60% de la superficie total del complejo comercial se destinará a espacios comerciales y un 40% a restauración, ocio, deporte y zonas verdes. En concreto, LAR ESPAÑA ha llegado ya a acuerdos con marcas como Mercadona, MediaMarkt, Yelmo Cines y Urban Planet, además de McDonalds, 100 Montaditos, Starbucks, Friday’s y varios restaurantes andaluces, y Primark, Levis, Jack & Jones, Deichmann y Foot Locker en moda. Palmas Altas aspira a ser una referencia para el sector a nivel nacional y europeo por la mezcla en su oferta comercial y de entretenimiento

El proyecto Palmas Altas permitirá la creación de 4.800 puestos de trabajo. De éstos, 1.500 empleos están relacionados con la construcción del complejo comercial y los otros 3.300 serán puestos de trabajo permanentes. Esto supondrá un notable revulsivo para la economía y la creación de empleo de Sevilla.

LAR ESPAÑA REAL ESTATE cuenta actualmente con 25 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.505 millones de euros, de los que 1.148 millones corresponden a centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Navarra, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Lugo, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 85 millones a edificios de oficinas, 87 millones a activos logísticos y 185 millones a promociones en desarrollo.


FUENTE: MARCAEMPLEO

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