El Centro Comercial Palmas Altas realizará más de 3000 contratos este año 2019

El Centro Comercial Palmas Altas realizará más de 3000 contratos este año,  el centro directamente y a través de las empresas allí instaladas. El proceso de selección se abrirá en Mayo y muchos de las personas contratadas,   gracias al convenio aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla,  serán desempleados de larga duración.

El convenio se ha diseñado con el objetivo de que se puedan poner en marcha las acciones en los próximos meses de cara a la inauguración del centro de ocio, comercial y familiar de Palmas Altas, Lagoh, prevista el próximo mes de septiembre. Su objetivo principal es que los contratos que se generen en este proyecto, que supone una inversión total de más de 240 millones de euros, contribuyan a dar respuesta al colectivo de desempleados de larga duración y con dificultades de inserción de la ciudad en los más de 30 perfiles profesionales distintos que se requieren en estas instalaciones, que suelen ser vendedores, personal de mantenimiento y seguridad, administrativos, limpieza…..

En este sentido, el Ayuntamiento y el Grupo LAR, que viene con el compromiso de más de 200 empresas en este proyecto, trabajarán de forma conjunta especialmente en los programas y dispositivos que tiene en marcha el Área de Empleo, principalmente en las zonas con necesidad de transformación social. Se trata, como explicó el alcalde de Sevilla, de que estos programas cuenten con un nuevo aliado para el desarrollo de prácticas, formación o la inserción laboral posterior al desarrollo de las distintas actuaciones. De esta forma, el centro de ocio, familiar y comercial Lagoh se sumaría a iniciativas que forman parte de los dispositivos de empleo como el Andalucía Orienta, con tres puntos en marcha, o la nueva edición del programa Integra, que se encuentra en tramitación.

El convenio, además, supone un compromiso por parte del Grupo LAR de fomentar en las contrataciones que se realice “un empleo estable y de calidad con conciliación de la vida laboral con la personal”, que se garantice la igualdad entre hombres y mujeres, que se promueva la formación de la plantilla y el apoyo al emprendimiento y que se potencie la integración laboral de las personas con discapacidad.

En septiembre se abrirá el Centro Comercial Palmas Altas que creará más de 3000 empleos en Sevilla.

Presentación realizada por el Grupo LAR del proyecto LAGOH Sevilla, el nuevo centro de ocio familiar ubicado en Palmas Altas, y han participado en una visita a las obras del complejo que tiene prevista su apertura el próximo día 27 de septiembre tras una inversión de 260 millones de euros.

El Grupo LAR ha detallado el diseño y el proyecto del nuevo centro de ocio comercial y familiar así como toda la oferta que en él se va a desarrollar y para la que se van a alcanzar los 4.800 contratos. De hecho, Ayuntamiento y empresa ultiman un convenio de colaboración para coordinar el acceso a los puestos de trabajo que se generen.

Palmas Altas, que aspira a convertirse en un centro de referencia, se localizará en una zona de crecimiento de la ciudad que carece en estos momentos de formatos comerciales y de ocio similares. En concreto, el complejo estará situado en el distrito La Palmera-Bellavista, en un enclave que contará con buenos accesos, debido a las modificaciones recientemente aprobadas.

LAR ESPAÑA REAL ESTATE cuenta con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.448 millones de euros, de los que 17 son superficies comerciales por valor de 1.041 millones, situadas en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona con un valor total de 179 millones; 83 millones corresponden a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; además de Palmas Altas, LAR ESPAÑA cuenta con otras tres promociones, el complejo comercial Vidanova Parc en Sagunto (Valencia), el activo residencial Lagasca99 en Madrid y un desarrollo logístico en Cheste (Valencia).

LAR ESPAÑA ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de 98,5 millones de euros para la construcción y puesta en funcionamiento del complejo comercial y de ocio familiar Palmas Altas. Es la primera vez desde 2007 que un activo retail en desarrollo de estas dimensiones recibe financiación bancaria. El préstamo ha sido concedido por Banco Santander, Banc Sabadell, Liberbank y Unicaja Banco.

Una vez finalizado, Palmas Altas se convertirá en el activo de mayor valor de la SOCIMI hasta la fecha, uno de los mayores complejos comerciales de Andalucía y la mayor inversión urbanística en Sevilla en la última década.

Palmas Altas dispone de 100.000 m2 de espacios comerciales y de ocio familiar, con cerca de 150 locales. El complejo comercial, que abrirá sus puertas en la primavera de 2019, ha alcanzado ya un índice de comercialización cercano al 63% y se espera que supere el 90% a finales de 2018. LAR ESPAÑA prevé que Palmas Altas genere una renta del entorno de los 15 millones de euros anuales a través del alquiler de sus locales y se espera una afluencia de 14 millones de visitantes al año.

Cerca del 60% de la superficie total del complejo comercial se destinará a espacios comerciales y un 40% a restauración, ocio, deporte y zonas verdes. En concreto, LAR ESPAÑA ha llegado ya a acuerdos con marcas como Mercadona, MediaMarkt, Yelmo Cines y Urban Planet, además de McDonalds, 100 Montaditos, Starbucks, Friday’s y varios restaurantes andaluces, y Primark, Levis, Jack & Jones, Deichmann y Foot Locker en moda. Palmas Altas aspira a ser una referencia para el sector a nivel nacional y europeo por la mezcla en su oferta comercial y de entretenimiento

El proyecto Palmas Altas permitirá la creación de 4.800 puestos de trabajo. De éstos, 1.500 empleos están relacionados con la construcción del complejo comercial y los otros 3.300 serán puestos de trabajo permanentes. Esto supondrá un notable revulsivo para la economía y la creación de empleo de Sevilla.

LAR ESPAÑA REAL ESTATE cuenta actualmente con 25 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.505 millones de euros, de los que 1.148 millones corresponden a centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Navarra, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Lugo, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 85 millones a edificios de oficinas, 87 millones a activos logísticos y 185 millones a promociones en desarrollo.

Qué hacer para trabajar en alguno de los 1.500 empleos del C.C Lagoh de Sevilla

Hace unos días comunicábamos que el proceso de selección en principio se abriría en Mayo y muchos de las personas contratadas, gracias al convenio aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla, serían desempleados de larga duración.

Actualmente y según las últimas noticias aparecidas en diferentes medios, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) Gestionará las más de 1.500 ofertas de empleo del centro comercial Lagoh que el Grupo Lar abrirá en Palmas Altas en Sevilla.

La inauguración del centro de ocio, comercial y familiar de Palmas Altas, Lagoh está prevista para el próximo mes de septiembre.

Se buscarán más de 30 perfiles profesionales distintos que se requieren en estas instalaciones, que suelen ser vendedores, personal de mantenimiento y seguridad, administrativos, limpieza…..

Para realizar estos procesos de selección será el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)  quién desarrollará la gestión de las más de 1.500 ofertas de empleo del centro comercial Lagoh. El protocolo que se ha firmado con el Servicio Andaluz de empleo tiene una vigencia de cuatro años prorrogables y se pretende con este acuerdo fomentar el empleo femenino y  la contratación de jóvenes titulados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

El SAE utilizará su red de oficinas de empleo y los agentes de empresa para enviar personas con perfil adecuado a los puestos ofertados por las empresas.

Enlaces relacionados: Servicio Andaluz de Empleo, Consejería de Empleo Formación y Trabajo Autónomo

 


FUENTE: MARCAEMPLEO

VER + EN: