El Grupo Secuoya, a través de sus empresas Efecto Global y Nóvigo, pone en marcha el proyecto FACE Empreneurship financiado por la Comisión Europea, con el objetivo de eliminar el miedo a emprender entre los jóvenes europeos.

Luis Miguel Calvo, responsable de la división de comunicación y márketing del grupo Secuoya, sección en la que se enmarca el proyecto europeo FACE, señaló la importancia que la Unión Europea da a este tipo de iniciativas, ya que desde la comisión que eligió el proyecto se hace hincapie en la necesidad de impulsar «un sector clave para la creación de empleo y de la recuperación económica Europa».

Esta campaña, enmarcada en el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, es una acción de coordinación y apoyo al emprendiemiento tecnológico con una duración de 20 meses. El objetivo, según Patricia Eguidazu, project manager de FACE, es el de «favorecer la cultura de riesgo y de modificar la percepción de las barreras a las que se enfrentan los emprendedores».

Eguidazu señaló también que lo que se quiere , en definitiva, es que lo emprendedores «consideren que los retos a los que se enfrentan son como oportunidades. Hay conseguir trazar un camino para estos emprendedores».

Funcionamiento de proyecto

El programa FACE, que comenzará en septiembre, consisitirá en una campaña de comunicación integrada en eventos online y offline. Los eventos offline estarán resumidos en una plataforma digital en la que se agregarán diferentes contenidos audiovisuales que simulan el ‘Juego de la Oca’. Allí se concentrarán los debates, cuestionarios, textos y fotos de los eventos offline, así como el contenido audiovisual online. Asimismo, esta plataforma pretende suscitar el interés, compromiso y motivación de los participantes.

Al final de este proyecto saldrán dos ganadores, aquellos que más hayan participado, que serán los elegidos para formar parte del evento final en el que participarán diversos inversores. Es un paso previo para llegar a los aceleradores.

«Queremos que la actitud del emprendedor sea la correcto a pesar de que se encuentre con dificultades», explica Eguidazu.

Los objetivos de este proyecto es identificar los miedos más comunes entre los emprendedores para poder seguir su camino en el emprendimiento. Así, la plataforma también tendrá formato de webserie, donde intervendrán tanto emprendedores reconocidos como personas relevantes en el mundo del emprendimiento para que den su parecer y aporten su experiencia.

El contenido estará también supervisado y orientado por un consejo formado por cinco expertos europeos, que actuarán bajo los roles de emprendedor, acelerador, inversor, mentor y experto legal y en propiedad intelectual. Al mismo tiempo, lanzarán un estudio Delphi a otros 25, cinco bajo cada uno de ellos, con el objetivo de que tanto los 5 primeros como los 25 segundos, lleguen a determinar el contenido y la ruta a seguir.

Se trata de un proyecto de Grupo Secuoya que cuenta con el apoyo de Wayra (Telefónica Open Future) y Bizspark-Microsoft, que darán soporte logístico y refuerzo a las acciones a ejecutar.

FUENTE: PORTALPARADOS.ES