El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha aprobado el decreto por el que se acuerda ejecutar el proyecto ‘Parque eólico Complejo Ambiental de Arico de 18,4 megavatios (MW)’, en los términos municipales de Arico y Granadilla de Abona, promovido por el Instituto Tecnológico de Energías Renovables S.A (ITER). Asimismo, en el documento, el Gobierno de Canarias ordena paralelamente la iniciación del procedimiento de revisión del planeamiento afectado.
La aprobación de este decreto tiene lugar después de que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad concediera la Declaración de Impacto Ambiental el pasado 23 de agosto de 2018.
La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones eólicas en Tenerife, declaradas de interés general por la Dirección General de Industria y Energía, permite dar un paso más en la implantación de las energías renovables en Canarias.
El proyecto, que ha sido considerado por el Gobierno de Canarias como Inversión Estratégica para Canarias, contribuye a la producción de energía limpia en un emplazamiento con un alto consumo energético y, a su vez, con un alto potencial de energía renovable.
La inversión aproximada es de 24.288.000 euros y se estima que generará 128,8 puestos de trabajo en la fase de construcción y 36,8 en la de mantenimiento y explotación. Asimismo, la energía generada por estas instalaciones supondría una reducción anual de 34.500 Tm de CO2 a la atmósfera en las centrales eléctricas de generación térmica en Canarias.
FUENTE: MARCAEMPLEO
VER + EN: https://marcaempleo.es/2018/09/05/el-parque-eolico-complejo-ambiental-de-arico-creara-128-empleos/