Parece que las empresas se están dando cuenta de que es absolutamente necesario el hecho de tener una persona experta en reclutamiento entre sus filas con el objetivo de conformar con los recursos que tienen la mejor plantilla posible. Pues bien, al parecer, los puestos de trabajo en los departamentos de recursos humanos se han incrementado un 10% desde el año pasado, con más de 50.000 empleos creados, según los últimos datos que se han registrado que se corresponden con el pasado mes de mayo de 2014.
Detalles sobre el crecimiento del perfil de reclutador en el mercado laboral
Desde Wanted Analytics aseguran que observaron cerca de 51.000 puestos de trabajo de recursos humanos que se ofertaban en la red, siendo el puesto comúnmente anunciado el de gerente de Recursos Humanos, seguido del de reclutador, generalista, director y coordinador.
Por lo que respecta al portal Indeed decir que ofreció algo menos de 55.000 puestos de trabajo en el departamento de recursos humanos, lo que se traduce en un aumento del 5% respecto a mayo de 2013. Si se compara con el mes de abril, el porcentaje de aumento fue del 13%. Sea cual sea las perspectivas lo cierto es que todos los portales coinciden en que las perspectivas de empleo para los profesionales de recursos humanos están mejorando. Las cifras más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. dicen además que los sueldos son más que aceptables para este sector, por lo que se perfila como una de las firmes apuestas para el futuro.
Por otro lado, este informe también ha querido remarcar la dificultad en la contratación de profesionales de recursos humanos con habilidades de comunicación social y de los recursos humanos, y es que parece que todavía no hay demasiada gente con este perfil especializado. Los motivos son sencillos la crisis ha hecho que la competencia en el mundo laboral aumente de tal manera que si un empresario quiere contratar a un empleado en tan solo una hora recibe miles de currículums, el solo hecho de leerlos todos conllevaría tal cantidad de tiempo que sería imposible, por no hablar de escoger al mejor candidato.
Por estos motivos, cada vez son más necesarios los expertos en recursos humanos, además se encargan de convertir una empresa en algo mucho más competitivo, ya que saben qué persona puede ser la más adecuada de todas las que se han presentado y que, aparentemente, pueden tener un perfil similar.