Según ha detallado el presidente de la Diputación de Alicante, el golf genera en la provincia de Alicante un impacto económico demás de 400 millones de euros, lo que representa el 1 por ciento del PIB, así como 10.000 puestos de trabajo. El responsable provincial ha indicado al respecto que “el golf es un valioso reclamo turístico para la Costa Blanca porque no hay ningún otro deporte que genere tanto beneficio y atraiga a tantas personas a título individual, con un gasto medio con respecto al resto de turistas de un 30 por ciento más”.

La veintena de campos de golf dispersos por la Costa Blanca atraen cada temporada a más de 230.000 jugadores, el 88 por ciento de ellos de procedencia extranjera. Se trata de una disciplina que atrae a visitantes durante todo el año con un alto poder adquisitivo, con un gasto superior diario al del resto de turistas convencionales.

Finalmente, Sánchez ha destacado la importancia que el golf tiene en el mercado británico, “turistas cuyo nexo de unión con la Costa Blanca y con este deporte, en un momento de incertidumbre con el Brexit, pone de manifiesto que esta apuesta del Patronato Provincial por el turismo deportivo y por el turismo de golf es inteligente”.

Tras la presentación de esta iniciativa, César Sánchez ha anunciado la intención del municipio de Calp de construir en un futuro próximo su primer campo de golf, una propuesta que según ha explicado el presidente de la Diputación y alcalde de la localidad “permitirá a Calp seguir apostando por la excelencia”. “Vamos a estudiar la manera de acoger en los próximos años un proyecto que nos permita tener un campo de golf que genere más puestos de trabajo y los mantenga todo el año en hoteles, establecimientos, comercios y restaurantes”, ha indicado el presidente, quien ha incidido en que “en materia de golf municipios como Calp quieren sumarse también a esa potente oferta de turismo deportivo”.

Sánchez ha destacado que Calp es un destino único y diferente en el Mediterráneo que resalta por su excelente gastronomía y recursos naturales, así como por su oferta cultural y deportiva, propuestas que le permiten mantener hoteles abiertos todo el año y favorecer que se mantengan los puestos de trabajo.  Fuente: Diputación de Alicante

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FUENTE: MARCAEMPLEO

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