Conoce con la guía de las principales redes sociales: twitter, google plus, facebook, pinterest, linkedin e instagram, los consejos para que hagas un uso correcto de cada una de ellas.
En esta ocasión, te traigo una guía que de seguro estabas esperando 😉 para que empieces a usar correctamente los diferentes medios de comunicación social más importantes.
Empiezo … ¡ya! ¿me acompañas?
* Es la red social, en donde se hace un mayor uso de los hashtags.
Su utilización es muy favorable, pero debes aprender a usarlos correctamente.
* Responde a todas las preguntas y a todos los comentarios tan rápido como te sea posible.
* No uses todos los 140 caracteres que permite Twitter.
Deja espacio a tus seguidores para que compartan tus tweets.
* Seguir a todos los que te siguen puede llegar a ser un problema.
No sientas las necesidad de seguir a todos tus seguidores. Seguir a demasiadas personas al mismo tiempo puede hacer que tu cuenta sea suspendida.
* ¡Mantente positivo!
Las marcas o personas que se muestran negativas en sus publicaciones suelen perder sus seguidores.
* Evita compartir demasiada información personal.
* Usa una foto en la que salgas favorecido o el logo de tu empresa.
Tus seguidores quieren rápidamente ser capaces de reconocer tu marca.
Conclusión
Google Plus
* Es la red social profesional, por excelencia. Así que, comparte actualizaciones relacionadas con tu industria.
* Personaliza tus solicitudes de relación. Cuenta porqué quieres que acepten tu solicitud.
* Una vez conectado, envía un mensaje personal de bienvenida.
* No envíes solicitudes masivas para recomendaciones y avales.
* Usa los grupos como un lugar para contribuir con información relevante al grupo, y no como un sitio para promocionarte.
* Utiliza la primera persona cando actualices tu página de LinkedIn.
Conclusión
Sé amigable, pero no íntimo. Preséntate a ti mismo como un profesional en tu industria y mantén las actualizaciones de la vida diaria para Facebook y Twitter.
* No pidas a las personas que te sigan y no uses hashtags como #TagsforLikes. Esto no es profesional!
* No uses aplicaciones para añadir bonitas tipografías a tus fotos.
* Mantén tus publicaciones limpias y evita los selfies, las fotos de comida y las de tu familia.
* Si quieres personas que conecten con tus fotos, tú deberás hacer lo mismo con ellas. Recibes lo que das.
* Utiliza hashtags de manera adecuada.
Los hashtags más utilizados en Instagram son:
#business
#socialmedia
#promotion
#tips
#good
#marketing
#money
#success
#data
#trust
#interactive
* Nunca republiques la foto de alguien sin su permiso. Si te ha gustado mucho y la quieres publicar, hazlo mencionando al publicador original.
Conclusión
Instagram es estupenda para compartir una historia. Para los negocios, esto significa seleccionar un único pero relevante tema y crear fotos de alta calidad.