Cuando nos lanzamos a la búsqueda de trabajo a veces se nos olvidan algunas cosas imprescindibles. Y quizá una de ellas sea sacar todo el provecho que nos ofrecen las redes sociales para conseguir nuestros objetivos profesionales. Creo que es básico que nuestro perfil de LinkedIn esté completamente optimizado si lo que queremos es encontrar un trabajo.

En este post vamos a hablar de esas claves básicas que tienes que llevar a la práctica para que te encuentren en LinkedIn. Si, has leído bien: NO BUSQUES TRABAJO, BUSCA QUE TE ENCUENTREN. En el empleo 2.0 y en un mundo competitivo, no estás buscando encontrar un trabajo, tienes que esforzarte por ser encontrado, por que cuando una empresa busque esos servicios que tú le ofreces, aparezcas el primero en la lista.

En el empleo 2.0 no estás buscando trabajo, buscas que las empresas te encuentre

LinkedIn tiene 5 millones de usuarios activos en España y 259 en el mundo y nos brinda la posibilidad de conectar con quien queramos. En LinkedIn nadie se va a extrañar porque intentes conectar con él/ella porque está para eso. Todo el mundo “se pone” al teléfono. El usuario de LinkedIn es un usuario que está receptivo al contacto con otras personas.

Supongo que no hace falta que te diga que estar por estar no sirve de nada. LinkedIn no es volcar tu currículum y ya está. La clave está en aportar un valor diferenciador. NADIE TE BUSCA POR TU NOMBRE SINO POR LO QUE SABES HACER.

Beneficios que puedes conseguir estando BIEN en Linkedin

  • Potenciar tu imagen de marca.
  • Posicionamiento como experto en el sector.
  • Mantener el contacto con otros profesionales.
  • Conseguir otros puntos de vista.
  • Recomendaciones de nuestros contactos.
  • Obtener tráfico hacia nuestra página web/blog.
  • Nos muestra como profesionales actualizados y acordes a los tiempos que corren

Las claves para ser el mejor en LinkedIn

1. Rellena tu perfil completamente

  • No dejes campos en blanco aunque te parezcan irrelevantes.
  • No te olvides de los datos de contacto.
  • Es importante además que sea un perfil claro en el que a primera vista se sepa quién eres y qué haces.
  • Convierte tu perfil en beneficios para el que te visita y convertirás esa visita en una oportunidad.
  • Utiliza bien el titular, no te limites a poner el cargo y la empresa, 120 caracteres dan para mucho.

 

FUENTE: dexpierta.com