Las ventas de IKEA en España han alcanzado los 1.384 millones de euros en el último año fiscal 2016 (en el período comprendido entre septiembre de 2015 y agosto de 2016) lo que supone un aumento del 8% respecto al año fiscal anterior. En ese periodo la plantilla de trabajadores ha alcanzado la cifra de 8.158 empleados, lo que supone un incremento del 12,5% respecto al cierre de 2015 y la consolidación de su papel empleador en nuestro país, tras tres ejercicios consecutivos en alza en la creación de puestos de trabajo.

Todos los mercados de la compañía han experimentado crecimiento de su actividad. Destacan las tiendas de Andalucía, con una subida del 12,3% en su facturación. Madrid ha crecido el 7,7%; Cataluña, el 8,2%; Levante, el 6,8%; la zona Central (Zaragoza y Valladolid) el 6,5%; las tiendas de la zona Noroeste (Asturias y Coruña), el 3,3%, lo mismo que la tienda de Barakaldo.

 La compañía se encuentra pues en plena celebración de su 20 aniversario en España, que en el caso de IKEA Alcorcón ha coincidido, además, con la apertura de su nueva tienda en la localidad. Se trata del primer proyecto de reubicación que la compañía pone en marcha en nuestro país, para el que ha destinado una inversión de 100 millones de euros y que ha generado 70 nuevos empleos directos.

IKEA Ibérica apuesta por tanto por el mercado español, un mercado estratégico para la compañía donde desarrolla desde estos últimos años su estrategia de Expansión Multicanal en la que además de prever la implantación de nuevos formatos comerciales, como los puntos de entrega, y nuevas tipologías de canales, soluciones y soportes, como el comercio electrónico, se seguirán abriendo tiendas tal y como las conocemos hoy dentro de su negocio tradicional.

Así, el objetivo de IKEA para los próximos años es el de llegar a un mayor número de hogares españoles, estar más cerca de los consumidores y hacerles más sencillos los procesos de compra.

El Grupo IKEA ha abierto en el último año 12 tiendas nuevas y 19 puntos de entrega de mercancía gracias al desarrollo de una red de distribución flexible, que asegura la accesibilidad y facilidad de compra a los clientes.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con, el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

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FUENTE: MARCAEMPLEO