Organizado por Enviroo, este encuentro de emprendedores verdes se celebrará el fin de semana del 24 al 26 de abril en el Talud de la Ería. La concejala de Promoción Económica, Silvia Junco,  ha resaltado que esta iniciativa apoya el desarrollo de proyectos medioambientales que promuevan la economía verde en la ciudad.

La concejala de Promoción Económica, Silvia Junco, ha presentado esta mañana la iniciativa “Greenweekend”, un evento organizado por Enviroo, que busca fomentar la economía verde a través de un fin de semana de presentaciones de proyectos, talleres formativos, asesoramiento de mentores, networking y motivación para lanzar proyectos medioambientales  en la ciudad.

Concretamente, según ha explicado Agustín Valentín Gamazo, CEO de Enviroo, en estos encuentros primero se plantean las ideas de los emprendedores asistentes para posteriormente crear equipos de trabajo que las desarrollen. A lo largo del fin de semana, estos equipos recibirán charlas sobre modelos de negocio, financiación y presentación de proyectos que les servirán para llevar a cabo una exposición final. Un jurado formado por instituciones y expertos, elegirá tres proyectos ganadores que recibirán premios en especie como formación o espacios de trabajo para continuar estas ideas de negocio.

Gamazo ha animado a todos los emprendedores e incluso a cualquier ciudadano con intereses medioambientales a participar en este fin de semana, ya que en este evento no sólo pueden ver materializado una idea sino que además pueden conseguir trabajo. Ha puesto como ejemplo las 40 empresas que se han creado gracias a los eventos llevados a cabo desde 2013 en otras ciudades españolas en las que han participado unos 300 emprendedores.

Entre los proyectos ganadores de los ocho Greenweekends celebrados hasta el momento por toda España,  hay una gran variedad cuyo único nexo común es el medioambiente. Destacan así proyectos de moda sostenible, vehículos propulsados por aire comprimido o aplicaciones móviles para tener un huerto ecológico.

Greenweekend Oviedo se celebrará en el Talud de la Ería el fin de semana del 24 al 26 de abril. Ya está abierto el plazo para poder inscribirse en esta iniciativa gratuita.

FUENTE: http://www.oviedo.es/