“El impacto de la transformación digital en la comunicación de la Propuesta de valor del Empleado” fue el nombre elegido para el seminario de buenas prácticas, celebrado el pasado viernes 30 de octubre, por la Asociación Centro de Dirección de RR.HH., que contó con la presencia de Álvaro Casal (Responsable de Compensación y Beneficios de CEPSA) y Enrique Arce (Director de Compensa).
Arce explicó cómo las propuestas de valor de una empresa deben adaptarse a las necesidades personales de cada uno de sus trabajadores, interviniendo tanto factores organizativos como demográficos y familiares.
La transformación digital en la propuesta de valor del empleado ofrece el manejo de volúmenes de datos y la facilidad para que la comunicación sea completa, exacta, oportuna, amena y disponible en cualquier momento y lugar. Así, la información con la que se trabaja permite conseguir objetivos empresariales. De esta manera, queda patente la importancia de la utilización de la tecnología para transmitir esa propuesta de valor al empleado, todo ello mediante la creación de un portal digital donde el propio trabajador pueda estar informado de los beneficios empresariales de los que puede disfrutar.
“Propuesta de valor: atractiva, motivadora y fidelizadora“ (Enrique Arce, Director de Compensa)”
Álvaro Casal García, Responsable de Compensación y Beneficios de la compañía CEPSA empezó su intervención contando cuáles eran los objetivos que la compañía se propuso para desarrollar una metodología para adaptarse a las nuevas necesidades de entornos cambiantes, “contar con los mejores profesionales, aumentar el compromiso y mejorar los procesos y sistemas“. Trabajar su branding, explotar las redes sociales y las modificaciones en las oficinas han sido los siguientes pasos para afrontar el salto tecnológico de los últimos años.
“Pero no solo queremos atraer a los mejores, sino que ellos también quieran estar con los mejores” (Álvaro Casal, Responsable de Compensación y Beneficios de CEPSA).
Con la misión de que los empleados de CEPSA puedan “presumir“ de trabajar en la compañía se ha creado una plataforma digital llamada Proyecto MI: MI propuesta de valor, y un plan de comunicación interna para darla a conocer. Un proyecto individualizado, personalizado y bidireccional.
La plataforma (publicada en 2015) está disponible en 2 idiomas (inglés y español), cuenta con 8 unidades colaborativas, 19 empresas, 41 centros de trabajo, han participado 80 colaboradores en el proyecto usando más de 506 textos personalizados y se han realizado 20.000 combinaciones diferentes de perfiles.
A día de hoy, 85% de los empleados utilizan esta herramienta, pudiendo disfrutar de “MI retribución, MIs beneficios, MIs seguros y pensiones, MI desarrollo profesional dentro de la compañía y MI conciliación y bienestar“.
AUTOR: NACHO TORRES @nacheras84
FUENTE: OBSERVATORIO RH @ORH_RH