La futura implantación de la nueva frábrica de producción de Torrot en la capital gaditana, concretamente en la antigua nave de Altadis ubicada en las instalaciones de Zona Franca a la entrada de la ciudad de Cádiz vendrá acompañada de unos 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos, así como de la incorporación de un sector innovador como es el de la automoción.
Tras meses de conversaciones con la Zona Franca y de la intermediación por parte del Equipo de Gobierno, tanto del concejal David Navarro como del propio alcalde, las negociaciones han dado su fruto. En este sentido, el primer edil destaca el trabajo realizado por parte del Gobierno local para “encontrar las mejores condiciones posibles para hacer realidad la instalación de esta fábrica en la ciudad”.
Al respecto, González recuerda que el Equipo de Gobierno “está apostando por volver a crear un tejido industrial en la ciudad y en la Bahía de Cádiz, y noticias como ésta van encaminadas a ese objetivo. Además, nos llena de esperanza de cara al futuro”. Asimismo, resalta también la apuesta del Gobierno municipal por “un empleo estable y de calidad, en lo que venimos trabajando desde que estamos gobernando, buscando para ello nuevas fórmulas para traer nuevos proyectos e inversiones, y este caso es un buen ejemplo de ello”.
El primer edil también valora el hecho de que la nueva fábrica, en la que trabajarán en torno a unas 200 personas, se asiente en la antigua nave de Altadis, recordando la defensa del Equipo de Gobierno por mantener ese suelo industrial. “Es el último que dispone la ciudad con carácter industrial y siempre hemos considerado crucial mantenerlo para la llegada de industrias, como va a ocurrir ahora con la fábrica Torrot”.
Por útlimo, González agradece a los responsables de la empresa su apuesta por Cádiz, y muestra su satisfacción por el proyecto de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Cádiz: “Este proyecto ha ayudado a convencer al consejo de administración de esta empresa a asentarse en la capital gaditana”. “Seguiremos buscando inversiones vinculadas a un modelo de reconversión ecológica y empleos verdes”, ha asegurado. Fuente: Ayuntamiento de Cádiz
Enlaces relacionados: Torrot
Torrot selecciona personal para la planta que abrirá en Cádiz
La nueva fábrica de Cádiz supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo cuando esté funcionando a pleno rendimiento
En la actualidad, Torrot tiene una planta de fabricación en Salt (Gerona). La Compañía cuenta con una plantilla de 150 trabajadores y ventas en cerca de 50 países repartidos por todo el mundo. De cara al 2018, Torrot acaba de anunciar la apertura de una nueva planta de fabricación en la Zona Franca de la Bahía de Cádiz, desde donde se fabricará en exclusiva para todo el mundo el Torrot Velocípedo, un nuevo concepto de movilidad que será presentado oficialmente en el próximo Salón de la Moto de Milán.
La nueva fábrica de Cádiz arrancará en el segundo semestre de 2018 y supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo cuando esté funcionando a pleno rendimiento, en unos tres o cuatro años. Por el momento, la fábrica arrancará con aproximadamente medio centenar de trabajadores y ya se trabaja en la formación de los mismos.
Torrot ya ha emprendido también los trabajos de acondicionamiento de la nueva fábrica, que supone un cambio completo del proceso industrial de la misma, que pasa de los procesos artesanales de fabricación de tabaco originarios de hace años a un proceso industrial de vanguardia tecnológica con la fabricación de vehículos eléctricos fundamentados en un modelo de movilidad sostenible energéticamente y conectada. Más del 90 por ciento la producción de Torrot se exporta a más de medio centenar de países por todo el mundo, siguiendo la demanda social de ciudades menos contaminadas, menos ruidosas, modelos urbanos más limpios, y ajustada a la demanda de un conductor que quiere seguir conectado a su dispositivo de telefonía móvil.
Contreras compró Torrot en 2015 y le ha dado la vuelta a la Compañía. Al cierre de 2014, Torrot facturó 400.000 euros, en un año, triplicó la facturación hasta los 1,2 millones de euros; en 2016 fue de 15 millones de euros. Contreras anunció una facturación de 21 millones sólo en el primer semestre del año y la vuelta a un EBITDA positivo como compañía desde el pasado mes de abril. La previsión que maneja es la de cerrar el presente ejercicio con una facturación de unos 40 millones y un EBITDA positivo del entorno del millón de euros. Contreras refundó Torrot en 2015 y adquirió GasGas para diversificar la actividad del grupo hacia las motos de off-road y trial, donde cuenta con la moto que ha sido campeona del mundo. Fuente: Torrot Imagen: Ayuntamiento de Cádiz
Si estás interesad@ en trabajar en esta empresa puedes acceder a sus datos de contacto desde este enlace
Torrot abrirá su fábrica en Cádiz y creará 100 nuevos empleos
Según la noticia publicada ayer la implantación de esta firma en Zona Franca, que ocupará una superficie de 5.000 m2, supondrá una inversión de más de 12 millones de euros y la creación de 100 nuevos puestos de trabajo en Cádiz
El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, y el consejero delegado de Torrot, Iván Contreras, han firmado esta mañana en la Sede Social del Consorcio el contrato de arrendamiento para que la empresa de movilidad sostenible interconectada se instale en una nave del Recinto Fiscal gaditano, en donde llevará a cabo la fabricación y comercialización de su último lanzamiento: el velocípedo, un vehículo de tres ruedas que es 100% eléctrico.
El delegado de Zona Franca manifestó su satisfacción por la llegada de la empresa después de meses de contactos y trabajo en ese sentido y se mostró esperanzado de que la de hoy sea la primera de muchas otras, “la punta de lanza” de las grandes empresas que han comunicado su interés de implantarse en el recinto gaditano.
Alfonso Pozuelo felicitó a todos por el encomiable trabajo realizado para llevar a buen puerto la instalación de la nueva empresa y deseó a Torrot “toda la suerte del mundo” en esta etapa que ahora comienza, además de mostrarse dispuesto a seguir trabajando en la misma línea con el objetivo de fomentar la expansión de la firma en esta zona.
Por su parte, el consejero delegado de Torrot, señaló que con la llegada de esta firma a la capital gaditana se pretende diseñar un nuevo modelo productivo para la ciudad inspirado en Detroit, además de contribuir a la creación de empleo. En este sentido, la empresa prevé crear en una primera fase 25 nuevos puestos de trabajo para ir ampliando en los meses siguientes hasta más del centenar.
Iván Contreras se mostró satisfecho por la gran acogida que ha tenido su apuesta por Cádiz y explicó que “seguiremos apostando por la ciudad”, a la que dijo sentirse muy unido por raíces familiares.
El acto de hoy supone la formalización de la ya anunciada implantación de esta industria en Cádiz, una importante inversión que repercutirá en toda la Bahía, a través de los espacios productivos que la Zona Franca tiene en la capital gaditana.
Torrot, que prevé una inversión de 12 millones de euros, ocupará una superficie de más de 5.000 m2 en los terrenos de la antigua Altadis y que se incorporaron hace un año al Recinto Fiscal gaditano. De hecho, el Consorcio adjudicó a finales del mes de diciembre este espacio, al que se añaden las oficinas que también va a ocupar Torrot, el único fabricante español de movilidad cien por cien eléctrica e interconectada, en el edificio Melkart.
Desde este enlace puedes acceder al Canal de Empleo Zona Franca. A través de este soporte facilitamos la transmisión de datos entre empresas ubicadas en nuestras instalaciones y trabajadores demandantes de empleo. Se trata de una herramienta ágil y útil que permite canalizar tu perfil laboral, facilitando a las empresas sus procesos de selección de personal.
ULTIMA INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN: http://marcaempleo.es/2018/01/31/torrot-abrira-fabrica-cadiz-creara-100-nuevos-empleos/
FUENTE: MARCAEMPLEO
VER + EN: http://marcaempleo.es/2017/10/09/la-nueva-fabrica-torrot-creara-200-empleos-cadiz/