La red social por excelencia está de aniversario y hoy queremos celebrarlo con uno consejos para que mejores tu día a día en ella. Facebook celebra su 10 años y lo hace en pleno interrogante sobre su futuro: ¿cuántos años le quedan a la red de Mark Zuckerberg?

seis grados

Para nadie es un secreto que desde su creación FACEBOOK a marcado un antes y un después en el mundo de las redes sociales. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones  y  el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. Estas redes sociales se basan en la teoría de los seis grados, Seis grados de separación es la teoría de que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de seis intermediarios. Te imaginas contar con la base de datos más grande del planeta a disposición de tus negocios, Facebook continúa siendo uno de los principales gigantes de Internet; así lo demuestran los datos:

  • Cuenta con más de 1.230 millones de usuarios en todo el mundo.
  • 945 millones de usuarios acceden desde su smartphone o tableta.
  • En 2013 consiguió 1.500 millones de dólares de beneficio, un 2.700% más que en 2012.
  • El pasado 30 de enero alcanzó su máximo histórico en bolsa: las acciones de Facebook subían el 15,88%, su nivel más alto desde que empezara a cotizar en Wall Street en mayo de 2012.
  • Su valor en bolsa asciende a los 135.000 millones de dólares.

Pero más allá de los datos, quienes trabajamos diariamente con Facebook sabemos que nos encontramos ante una compañía en constante innovación que nos obliga a ir adaptando nuestras estrategias de negocios para conseguir que nuestras publicaciones tengan éxito entre nuestra comunidad de fans o en nuestro negocio en las redes sociales.

5 consideraciones a tener en cuenta si quieres dominar Facebook:

1. Lo que hoy es válido, mañana no. Lo acabamos de indicar, Facebook muda su piel constantemente y no hablamos sólo de diseño. La red social varía constantemente sus parámetros y valores internos, su Edge Rank. Si alguna de tus estrategias han tenido éxito, no te confíes y pienses que funcionará de nuevo. ¡Hay que estar al tanto de cualquier información que surja nueva!

2. Variedad para luchar contra el Edge Rank. Ya vimos cómo las visualizaciones de las publicaciones habían caído. ¿El motivo? El Edge Rank, el motor que rige lo que vemos y lo que no en Facebook. Por ello, es clave que innovemos y vayamos probando diferentes contenidos para ver cuáles son las que más efecto tienen entre nuestros usuarios. Seguro que encontramos una opción que llega al mayor número de fans: ya sea mediante imágenes llamativas, textos o vídeos.

3. Facebook Ads. Muchos inciden en que la limitación del alcance de las publicaciones esconde el verdadero interés de la red social: conseguir más ingresos por publicidad. Desde conseguir más ‘Me gusta’ hasta redirigir a los fans a una URL, muchos son los objetivos que puedes conseguir a través de los anuncios de Facebook. Eso sí, si no has creado nunca una campaña es preferible que vayas con cuidado. Si quieres crear tu primera campaña en Facebook Ads, en este post encontrarás todos los detalles. ¡Ánimo!.

4. Concursos. Realizar una promoción o un sorteo es una de las vías preferidas por las empresas para conseguir llegar a más usuarios o lograr una determinada acción en su web. Hasta ahora, Facebook imponía utilizar una aplicación externa para llevar a cabo los concursos, no en los timeline. Ahora la red social ha dado marcha atrás y ha introducido cambio en el funcionamiento de los concursos.

5. No pierdas de vista el Facebook Graph Search. El pasado año Facebook nos sorprendía con el lanzamiento de un nuevo buscador interno que permite a los usuarios realizar búsquedas sobre personas, lugares, intereses, fotografías…Un buscador inteligente que hace posible llegar a más usuarios, ya que contar con un gran número de fans hace posible que nuestra página aparezca en las búsquedas de los contactos de la red de estos usuarios. Además, ya han anunciado que también estará disponible para dispositivos móviles en pocos días.

FUENTE: Wasanga.com