Mejorar tu posición en Google. Averigua cómo apareces en las SERPs

¿Qué son las SERPs?

Las SERPs que quizá no sabes lo que es, pero te aseguro que estás harto de usar las. Las SERPs es la abreviatura de search engine results pages para entendernos la SERPs son los resultados de búsqueda que aparecen en el buscador y que te muestra un montón de webs en las que se supone que vas a encontrar lo que necesitas.

En definitiva, SERPs es la página que aparece en Google cuando buscamos cualquier término o frase.  Existen dos tipos de resultados, los resultados orgánicos en la SERP y los resultados de pago . Su diferencia radica en que los resultados orgánicos no son de pago, es decir, la posición que ocupan es debido al trabajo previo que se ha hecho para posicionar esa página y los resultados de pago son anuncios patrocinados, ha habido un previo pago para ocupar esa posición.

Dependiendo de la tipología de tu búsqueda, Google mostrará unos resultados u otros.

Si deseas comprar un disco duro externo y realizas una búsqueda con esas palabras, Google te ofrecerá en su SERP los resultados de Google Shopping a través de unas fichas de producto con los enlaces a las webs donde adquirirlo.

En cambio, si buscas la palabra “Alemania” porque deseas planear un viaje, por ejemplo, la SERP será algo diferente. No aparecerá ningún enlace patrocinado, y donde antes aparecían lugares para adquirir un producto, ahora tendremos un Knowledge Graph también hay otras tipologías de búsquedas que trataremos en otro post. Normalmente pensamos en grandes buscadores como google, pero tenemos SERPs en más sitios como el buscador de youtube.

 

Vista de las SERPs

Vista de las SERPs

¿Para que te sirve aparecer en lo alto de la lista de las SERPs?

Obviamente estar bien posicionado ahí supone conseguir más visitas, más ventas en tu tienda online, más leads y probablemente más clientes si tus contenidos están bien trabajados como poco aumenta tu visibilidad que eso siempre es interesante.

 

Posicionamiento en buscadores SEO

Posicionamiento en buscadores SEO

 

Si cuando haces una búsqueda en internet buscando algo relacionado con tu negocio por lo que deberías salir y no estás en google hay algo que no va bien en tu web o se acaba de lanzar o no esta indexada, y hay que revisar que pasa para eso esta el la auditoria SEO para ver que ocurre en tu qué y qué aspectos se pueden mejorar

El SEO es una de la partes más muy importante a la hora de lanzar tu web o tienda online para conseguir un buen puesto en google. Haciendo los ajustes necesarios y creando los contenidos precisos, mostrándolos de la forma adecuada y en los espacios idóneos, es posible empezar a cambiar los resultados de posicionamiento web de una forma ‘natural’.

No Obstante hacer esto implica más cambios de los que pudiera parecer, ya que en un trabajo integral SEO existen otro tipo de condicionantes y aspectos técnicos que influyen significativamente, más allá de los propios contenidos y adaptación a SERP.

 

Para eso estamos nosotros para ayudarte a que Google te quiera y aparezcas en las primeras  suposiciones de google con tu web o tienda online.

 

Mejorar tu posición en Google. Averigua cómo apareces en las SERPs 2

¡Análisis SEO Gratuito! – info@eidosdesarrolloweb.com


ver + en: https://eidosdesarrolloweb.com/mejorar-tu-posicion-en-google-averigua-como-apareces-en-las-serps/

Imagen de Diego Velázquez en Pixabay