La multinacional sueca se dispone a abrir tiendas en los zonas céntricas de las grandes ciudades y además anda inmersa en una estrategia multicanal que permitirá, en el plazo de dos años, ya no sólo acceder como hasta ahora a su catálogo en Internet, sino también realizar compras a través de un canal online que habilitará en España.

Ikea ya vende a través de Internet en países como Estados Unidos, Holanda y Reino Unido, país éste último mercado en el que comercializa el 100% de sus productos a través de su canal online. La compañía está apostando en este momento por una estrategia multicanal, en la que no descarta dar el salto al móvil. Y además, contempla abrir nuevos formatos de tiendas, más próximas al consumidor. Es decir, en el centro de las grandes ciudades para contener así el avance que están experimentando otras firmas de la competencia.

En cuanto a estas últimas tiendas, se ha difundido que serán superficies más pequeñas a las habituales que ofrecerán a los clientes una nueva posibilidad de compra sin tener que desplazarse a a las grandes superficies comerciales de las afueras. Su primera experiencia en este sentido la llevó a cabo el pasado verano en Hamburgo, en Alemania, donde ya cuenta con un establecimiento de estas características al que tiene previsto sumar otro en el Algarve, en Portugal, en 2015. Su intención con esta nueva estrategia es que, al menos, el 75% de la población pueda acudir a una tienda Ikea que esté a menos de una hora de distancia en coche de su domicilio.

En España, tiene actualmente 16 tiendas, ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el Suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de Ikea en la Península.

Dentro de esta estrategia de expansión, es de esperar que la compañía especializada en muebles y decoración siga generando empleo en nuestro país. Si quieres consultar y acceder a alguna de las ofertas de trabajo que tiene disponibles en este momento, no dejes de visitar la sección de empleo de su página web.