Muchos aún se preguntan si el Inbound Marketing puede aplicarse a cualquier tipo de organización, con o sin afán de lucro. Nosotros pensamos: ¿por qué no?

Si tienes una página web, presencia activa en redes sociales y has desarrollado alguna vez una campaña de Email Marketing, tienes parte del trabajo hecho. Si no has construido sobre alguna de estas tácticas pero tienes una historia que contarle al mundo, estás preparado para dar el primer paso.

Pongámonos un poco en contexto. Las ONGs se enfrentan a una realidad que no pueden perder de vista, y es que su base actual de donantes está envejeciendo ylos métodos utilizados hoy en día no aplican para las generaciones de relevo. Por otra parte, sabemos hoy más que nunca que estas generaciones adoran consumir contenido digital y prefieren conocer a una organización a través de información útil e inspiradora. En este sentido, las ONGs tienen una gran ventaja frente a cualquier otra organización que no pertenezca al tercer sector.

Además, el foco de inversión en la pirámide de recaudación de fondos ha evolucionado. Las ONGs están comenzando a entender que hay que dirigir esfuerzos hacia la base y el cuerpo de la pirámide (donantes ocasionales y socios y donantes recurrentes) dado que es allí, según HubSpot, donde se encuentra la ola de potenciales donantes (Millennials y Xers). Si construimos relaciones con estos usuarios, entendiendo qué les gusta y compartiendo contenido cercano e inspirador, en poco tiempo pasarán naturalmente a ser parte de la cúspide de la pirámide.

Pirámide

Ya te hemos contado la realidad del mercado y lo que tu target espera de ti. ¿Aún no te convence? No pasa nada. Te damos algunas razones más para que empieces a considerarlo.

Es 100% aplicable a tu sector

La metodología del Inbound Marketing tiene un alcance tan global que puede ser aplicado perfectamente a cualquier tipo de organización que necesite atraer usuarios. Y, aunque el cómo llamamos a cada cosa cambie ligeramente, su esencia permanece. Mientras que en las organizaciones con afán de lucro hablamos de convertir usuarios en clientes, en las ONGs hablamos de convertir extraños en potenciales donantes, socios o defensores.

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Es el partner perfecto sea cual sea tu estrategia

Las acciones de las ONGs responden a estrategias muy flexibles: pueden ir desde enfocadas en sensibilizar a la gente frente a una situación específica en un tiempo determinado, hasta crear campañas puntuales que esperan respuestas a corto plazo. El Inbound Marketing funciona para todos los casos, ya que cuenta con los fundamentos clave: metodología (cómo vas a conseguir objetivos en X tiempo) y segmentación (a quién de estos usuarios que han mostrado interés va a ir dirigida la campaña).

Optimiza tus recursos y genera retornos reales

Hacer campañas de Inbound Marketing te permite reducir costes por adquisición de usuarios y dirigir eficientemente el mensaje a una base previamente segmentada de usuarios. Sea cual sea el tipo de estrategia a desarrollar, el Inbound Marketing ofrece soluciones para cada necesidad, garantizando mayor influencia, optimizando al máximo los recursos y consiguiendo más y mejores resultados.

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Te da voz

Sabemos que tienes historias de sobra para conectar, enamorar e inspirar. El Inbound Marketing apela por el relato, la experiencia y todo aquello que trabaja en función de la misión de tu organización y que puede ser traducido en contenidos de valor que generan conversiones. Estamos seguros de que tienes mucho que decir, y tendrás muchas razones para inspirar a las personas que buscan darte apoyo pero que aún no han dado contigo. En este sentido, ¿te has planteado alguna vez qué es lo que tus potenciales usuarios esperan de ti?

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Es tu oportunidad

Guía Inbound Marketing

 

¿Por qué conformarnos si podemos implementar metodologías de bajo coste y con mayor impacto a nivel de resultados? Muy pocas organizaciones hasta ahora han decidido dar el paso. ¿Serás tú una de ellas?

¡Ya nos contarás!

FUENTE: http://www.40defiebre.com/