Aquí te recomiendo mi top 5 para que sean de ayuda cuando te sientas incapaz de seguir adelante:
1. En busca de la felicidad
Will Smith interpreta a un padre que tiene que afrontar la ruina económica y el abandono por parte de su mujer para seguir procurándole un buen cuidado a su hijo. El desamparo y la falta de ayudas prestadas por la sociedad individualista en la que está inmerso no harán que tire la toalla en su lucha por encontrar un futuro en el que su hijo y él puedan vivir dignamente. Una lección de vida que nos enseña la importancia de seguir luchando aun cuando las circunstancias no sean muy halagüeñas.
2. El indomable Will Hunting
Will Hunting es un hombre con un talento único que prefiere dedicarse a sus modestas metas de vida a exprimir por completo todo su potencial. Un profesor le ayudará a salir de esta situación de bloqueo nacida del conformismo. Una de esas películas de superación personal especialmente indicadas para aquellas personas que crean que pueden dar más de sí mismas. Si necesitas una dosis extra de motivación, debes conocer cuanto antes a Will Hunting.
3. Una mente maravillosa
Una de las películas de superación más famosas y recordadas es la que trata la historia de cómo John Forbes Nash inició su exitoso recorrido académico y de investigación en el mundo de la matemática y la geometría, haciendo frente a sus problemas mentales y su encaje en la sociedad.
4. El discurso del rey
En este largometraje se narra la historia del rey Jorge VI, que subió al trono británico a mediados de los años 30 y tuvo que afrontar el reto de ser una autoridad a la altura de la Casa de Windsor a pesar de su marcada tartamudez. El monarca no está solo en su lucha contra el bloqueo en los discursos, ya que cuenta con la ayuda de un brillante logopeda llamado Lionel Logue, el cual cumple un rol similar al de un coach
5. Invictus
Una película que narra la vida de Nelson Mandela, quien después de pasar largos años encarcelado por sus ideales políticos, llega a ser presidente de Sudáfrica y declara el fin del apartheid. Con la excusa de la celebración del mundial de rugby, la reconciliación entre negros y blancos es posible y Mandela hará todo lo necesario para fomentar valores como el respeto y la paz.