Pequeñas recomendaciones para conseguir empleo a través de las redes sociales
Si estás en búsqueda activa de empleo no debes pasar por alto ninguno de los siguientes consejos.
Las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales para la búsqueda de empleo, sólo se necesita paciencia, dedicación y las oportunidades se multiplicarán.
Según un informe de redes sociales y mercado el 45% de los responsables de recursos humanos en España buscan candidatos a través de las redes sociales y si ésta misma técnica de selección de personal la trasladamos a Estados Unidos la cifra casi llega a duplicarse, lo que indica que en la red hay grandes oportunidades para conseguir empleo, ahora debes aprender como ofertar tu curriculum.
Las principales redes sociales que toman en cuenta los contratadores son Linkedin, Twitter y Facebook por ello es imprescindible que tengas cuentas en cada una de éstas redes sociales y las mantengas actualizadas.
¿Qué dice la red de ti?
Es realmente sorprendente la cantidad de cosas que puede decir la red sobre ti en tan solo un clic, por eso es imprescindible que te buques a través de la red y analices si el resultado obtenido es la imagen que deseas transmitir a tu futuro jefe.
La foto del perfil de Facebook donde sales abrazado con tus amigos, ¿es la mejor fotografía que tienes para mostrar?
Antes de abrir las puertas de tus perfiles has una limpieza profunda y elimina o restringe la visualización de todo lo que no sea necesario para tu empleador.
Menos es más
Los seres humanos somos curiosos por naturaleza, tu futuro jefe llegará hasta donde tú se lo permitas, ajusta tu privacidad y déjale ver unicamente lo esencialmente necesario para al área profesional.
Relaciona tus perfiles
Si buscas empleo en una profesión específica es fundamental que asocies tus cuentas a grupos, debates y foros donde se siguen temáticas relacionadas con la profesión, de manera que te mantengas actualizado y crees una red de contactos que pueden ayudarte en tu búsqueda.
Si Mahoma no va a la montaña la montaña va a Mahoma
Si tu futuro empleador no se pasa por los perfiles de los posibles candidatos a un puesto de trabajo, visita tú su perfil o el de la empresa y demuéstrale tu interés. Sigue sus perfiles de la empresa, haz comentarios y en la mínima oportunidad que tengas hazle saber tu deseo de pertenecer a su equipo de trabajo.
Actualiza tus perfiles
Tus perfiles en las redes serán una extensión más de tu resumen curricular, debes evitar tener datos desactualizados o incorrectos.
Dedícale tiempo a las redes
Tener presencia en diferentes redes sociales requiere dedicación, no basta con crear un perfil y abandonarlo, debes participar, generar contenido interesante, aportar comentarios de valor a los grupos a los que te unas e intentar estar entre los más activos.
Importancia de la fotografía
La fotografía de tu perfil dice mucho de ti, más que tu propio resumen curricular, cuida de manera obsesiva si es necesario cada detalle de la fotografía que colocas en tu perfil, puede ser tu gran aliado o tu peor enemigo.
Espero que encuentres empleo muy pronto y recuerda: Actualiza tus perfiles con contenido de calidad e interesante.