Tienes un empleo. Bien. Pero ¿crees sinceramente que será para toda la vida? Los dos sabemos que no. Porque lo que hoy es estupendo (para ti o para la empresa), mañana seguramente dejará de serlo (para ti o para la empresa)

La vida es evolución. Pero ¿estás preparado para el cambio?

Tomar el control de nuestro desarrollo profesional es fundamental.

Ya, ya sé, muy fácil decirlo y tremendamente complicado hacerlo. Pero créeme, no es una frase vacía más, ni quiero hacerte sentir culpable por la desventura (si es que existe) en la que puedes vivir profesionalmente hablando; el autoliderazgo es necesario e imprescindible cuando hablamos de carrera.

¿Recuerdas lo que te explicaba en el post de los 4 PARA QUE´s de la gestión de tu marca personal? Gestionar hoy lo que queremos que suceda mañana es poner en el centro de control tu voluntad.

Por supuesto que las circunstancias pueden llegar a ser adversas; pero incluso en esos casos, seguirás siendo tú el que tomes la decisión y elijas:

  1. Lamerte tus heridas, asumir el papel de víctima y echar la culpa al mundo  o
  2. Decidir pasar a la acción, replantearte objetivos y seguir adelante.

Ahora, más que nunca, el ser empleable a largo plazo ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad.

Por eso, cuando leí el artículo de Alfredo Santos, Director General de Morgan Philips Hudson Executive Search España, para Equipos&Talento, decidí preparar esta infografía que resume los pasos a dar hoy para seguir siendo empleable mañana. Toma nota y pasa a la acción.

6 tips a incorporar en tu día a día para seguir siendo empleable

 


Fuente de imagen: Diseñada por Photoduet / Freepik

 

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A: