La fábrica de cajas de cambio de Sevilla se beneficiará de estos contratos.
La dirección de Renault ha puesto encima de la mesa 1.000 contratos indefinidos para los próximos cuatro años y ha retirado su pretensión de contratar a través de ETT para puestos de fabricación y de reducir los pluses. Esta ha sido la última contraoferta de la empresa a las peticiones de los sindicatos, con el fin de avanzar en la negociaciòn que ha abierto con los trabajadores sobre el nuevo Plan Industrial que la multinacional del rombo propone desarrollar en España hasta el año 2020.
La factoría de Renault en Sevilla es una de las plantas que se beneficiarán del nuevo plan de inversiones y de empleo de la compañía automovilística, ya que, si se alcanza un acuerdo, fabricará en las instalaciones del barrio de San Jerónimo una nueva caja de velocidades de última generación.
La dirección de Renault, que mantiene desde hace dos semanas la negociación con la representación sindical, «ha dado respuesta a algunas de las principales demandas sindicales», según destaca la compañía en un comuniacdo.
La empresa espera ahora «un paso adelante por parte de la representación sindical, especialmente en el ámbito de la flexibilidad; aspecto imprescindible para Renault de cara a conseguir un acuerdo», subraya en el comunicado.
Los sindicatos que se han sentado en la mesa denegociación –CC.OO., UGTy la organización de cuadros (SCP)- consideran «insuficientes» las propuestas de la empresa sobre nuevo empleo indefinido y señalan que se repartirían entre los contratos eventuales, relevistas o trabajadores nuevos.
«Las tres organizaciones hemos valorado de forma positiva que la empresa empiece, por fin, a hablar de las necesidades de los trabajadores, aunque entendemos que esta cifra de 1000 contratos, a pesar de que pueda parecer mucho, es totalmente insuficiente y no resuelve el problema actual de la eventualidad, además de no garantizar la transformación a indefinidos de los compañeros que están con contrato de relevo.las propuestas de la empresa», subrayan en el comunicado.
FUENTE: ABC SEVILLA