La Fundación Amancio Ortega ha formado un convenio con la Xunta de Galicia para la puesta en marcha de siete centros residenciales públicos en las siete principales ciudades gallegas: A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

La Fundación Amancio Ortega llevará a cabo y financiará de manera íntegra la construcción de los siete inmuebles, así como su equipación completa, con una inversión inicialmente estimada en 90 millones de euros, convirtiéndose en el mayor proyecto singular de la historia de la entidad.

Los siete Centros Públicos de Atención Integral a las Personas Mayores se incorporarán a la red pública autonómica. En total, ofrecerán 900 plazas residenciales: 150 en Vigo y en A Coruña y 120 en Ourense, Lugo, Santiago, Pontevedra y Ferrol. Su funcionamiento diario permitirá la creación de más de 800 empleos directos en el sector de la atención a los mayores.

Por su parte, la conselleira de Política Social enmarcó esta nueva colaboración dentro de la apuesta que está haciendo Galicia para ampliar y modernizar la red pública de atención a las personas mayores. Las 900 nuevas plazas que se crearán en las siete principales ciudades de Galicia contarán con servicios innovadores como las unidades psicogeriátricas, especializadas en el abordaje del Alzhéimer y otras demencias. Fabiola García recordó que, en los últimos 10 años, la comunidad autónoma incrementó un 42% el número de plazas públicas para mayores, hasta llegar a las 8.000.

 


FUENTE: MARCAEMPLEO

VER + EN: https://marcaempleo.es/2019/09/16/siete-centros-residenciales-crearan-mas-de-800-empleos-directos-en-galicia/