No importa quién llegó el primero sino quien permanece en el mercado. En términos de negocios no se puede vivir de las rentas, o te reinventas o dejarás bien abiertas las puertas a tu competencia.

Hablamos de casos reales, la tienda de disfraces online Disfrazzes fue uno de los primeros eCommerce en España en venta de disfraces y a lo largo de los años ha visto como la competencia se acrecentaba de forma vertiginosa, pero a pesar de la alta competencia en su sector, gracias a su continua actualización y trabajo sigue entre las mejores tiendas de disfraces online de España.

Tiendas online con alta competencia: Como sobreponerse y además crecer

En 2011 el sector de los disfraces no contaba con la alta competencia que a día de hoy vislumbra, ni el sector de los disfraces ni muchos otros sectores que están sufriendo esta sobresaturación. La tendencia al alza de las ventas online, el desarrollo de las tiendas online, las avanzadas estrategias de marketing y la oportunidad de negocio que muchos contemplan están abarrotando los resultados de Google y aumentando las pujas en la publicidad de pago.

¡Atentos porque parece que las start-up vienen fuertes!

Si tienes una startup y has hecho un exhaustivo estudio de mercado, has seleccionado lo mejor de tu competencia y ofreces un servicio o producto más innovador puedes calar muy hondo en el sector, pero ¡cuidado! a veces lo que muy rápido sube, pronto baja. La carente experiencia en el sector, los crecimientos exponenciales sin control y una mala gestión obliga a muchas empresas al cese de su actividad.

¿Qué hacer ante este revuelo online?

Disfrazzes nos afirma que si tu tienda online lleva años en el mercado cuenta con una experiencia mayor a una start-up, le ha dado mucho más tiempo a conocer a su consumidor final, sus necesidades y a ir puliendo imprevistos y errores durante su ejercicio. Estos factores no son determinantes ni podrán asegurarte una determinada cuota de mercado pero si que te pueden dar una ventaja competitiva. Si desde que abriste tu tienda online has ido mejorando cada aspecto de tu negocio, has escuchado a tus clientes y te has mantenido actualizado y a la última y, muy importante, lo has puesto en práctica, tienes muchos puntos para mantenerte y crecer.

Debemos tener claros nuestros puntos fuertes, seguro que podemos destacar ante nuestra competencia. Disfrazzes destaca en su stock real, entregas aseguradas en 24/48 horas a domicilio y la fidelidad de sus clientes. Son los valores añadidos que su cliente demanda.

“Cuando estábamos solos todo era más fácil, desde que llegó la competencia hemos aprendido mucho más”.

fuente: https://www.eureka-experts.com/news/tiendas-online-con-alta-competencia-como-sobreponerse-y-ademas-crecer