By 

Quienes busquen opciones para trabajar en el sector de la sanidad aquí tienen una opción para conseguir empleo. La residencias para ancianos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para profesionales de diversa índole. Hay vacantes para médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, psicólogos y otros especialistas, como trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, profesores de yoga, pilates, directores comerciales, administrativos,…

En España existen unas 5.000 residencias geriátricas, siendo tanto privadas como públicas. Estos centros, con una media de 50 camas, suelen ofrecer servicios de animación socio cultural, de peluquería, atención sanitaria 24 horas, fisioterapia, podología o asistencia a domicilio.

La experiencia previa en el cuidado de personas mayores o de dependientes será una ventaja, pero muchas de ellas también ofrecen opciones formativas y sin dejar de lado que la mayoría de los principales centros  buscan de manera constante profesionales con formación.

Algunas de las más destacadas empresas donde podemos buscar nuestra oportunidad laboral en residencias de mayores son:

  • Adavir: con más de 15 años de experiencia ofrece sus servicios en la provincia de Madrid tanto de centros de día, estancias nocturnas, centros de respiro, convalecencias, etc.
  • Grupo Abedul: empresa privada fundada en 1990 que ofrece servicios socio sanitarios a lo largo de todo el territorio nacional.
  • Residencias de Mayores Sanitas: una gran empresa que ofrece estancias permanentes, expertos en demencia, centros de día, rehabilitación y recuperación,… por toda España.
  • SARquavitae: una plataforma integral de centros y servicios de atención social y sanitaria que cuenta con más de 12.000 profesionales, ofrece sus servicios tanto a nivel nacional como internacional.
  • Valdeluz: una empresa que lleva ofreciendo atención profesional a las personas mayores desde 1989, cuenta con presencia en la comunidad de Madrid con centros en Alcorcón, Carabanchel, Torrelodones, El Escorial y Colmenar Viejo.
  • Solyvida: fundada en 1998, ha ido abriendo progresivamente centros en Ocaña (Toledo), Las Rozas, Leganés, Cifuentes (Guadalajara) y San Clemente (Cuenca).
  • Málaga Mayor: nacida en 2005, cuenta con un equipo de ATS, médicos, trabajadores sociales, fisioterapéutas y psicólogos para su centro en Málaga.
  • Fundación Gerón: creada en Sevilla en 1994 cuenta con más treinta centros residenciales, distribuidos por Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias.
  • Grupo Ballesol: Empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad. Cuenta con residencias en A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Canarias (Las Palmas), Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza.