Se trata de un proyecto de cuarta gama impulsado por las empresas Alhóndiga La Unión y Nice Tech, una compañía especializada en tecnología alimentaria, que contempla la construcción de la primera planta europea para la producción de frutas y hortalizas congeladas mediante un proceso innovador.
El proyecto cuenta con una inversión de 18,5 millones de euros que ha sido cofinanciada entre las dos empresas impulsoras y significa un «revulsivo» para la economía por la creación de oportunidades de empleo. Además, permite que la ciudad de Adra adquiera mayor protagonismo a nivel internacional por acoger unas instalaciones que, bajo el nombre ‘Alunt La Union Nice Almería’, sitúan al municipio como un lugar de referencia en el mundo.
En la actualidad La Unión lidera la comercialización de productos hortofrutícolas en Europa superando las 400.000 toneladas comercializadas. Más del 70% de esta producción va dirigida a los mercados europeos. La empresa ya cuenta con 26 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada (España), 1000 empleados de media y 3 laboratorios que realizan más de 45.000 analíticas anualmente.
Por su parte Nice Tech una compañía especializada en tecnología alimentaria en el 2010 descubre un proceso de congelar y descongelar fruta sin aditivos, conservantes o productos químicos. En 2013 firma el Primer prototipo industrial y poco después Nice Tech inicia la producción en Mercabarna, Barcelona, produciendo 300 kg / hora. En 2020 comienza la construcción de la planta de Almería.
FUENTE Y AGRADECIMIENTOS : a través de @marcaempleo
Puedes ver más en : https://marcaempleo.es/2020/09/28/una-planta-de-produccion-de-frutas-y-hortalizas-congeladas-creara-70-empleos-en-adra/