Buscar empleo en grupo tiene unos beneficios de impacto no solo en tu búsqueda, también en tu bienestar ¿te los vas a perder?

Primero: en infografía: al grano

Infografía de los beneficios de buscar empleo en equipo

 

11 motivos por los que es mejor buscar empleo en grupo: en más detalle

1 No te sientes solo

Si eres el único desempleado de tu entorno, o no compartes tus vivencias y sentimientos con los demás, la búsqueda puede llevarte a sentirte bastante solo. Y es que es fácil caer en la trampa de creer que tu situación es algo que te toca apechugar en soledad, cuando no tiene porqué ser así.

Buscar empleo en grupo te evitará esa sensación de “ir a contracorriente”, de “dejar de formar parte del mundo activo”, de “apartarte de la sociedad”.

Artículo Relacionado: ¿Qué son las creencias?

2 No te sientes incomprendido

Además de los problemas económicos evidentes y cuanto conlleva en tus sentimientos, no tener empleo (si no trabajas tus habilidades sociales) puede llevarte a sentirte incomprendido. Incluso sin serlo en verdad.

Rodearte de personas en situaciones similares te facilitará abrirte y contarle tu experiencia. Esto te aportará comodidad para también abrirte a tu familia y amigos, de modo que puedan comprender mejor cómo estás viviendo tu desempleo. ¡Y tal vez se os ocurra formas para apoyaros mutuamente!

Artículo Relacionado: Cómo neutralizar los pensamientos negativos y 10 tips para repositivizarte

3 Mantienes y mejoras tu vida social

Formar parte del grupo de búsqueda de empleo es ideal para no aislarte en tu búsqueda. Esto provocará que no te estreses ante encuentros sociales con facilidad. ¡Y que vayas con más seguridad a tus entrevistas de trabajo!

Estar en desempleo conlleva recortar tu vida social… si no te vuelves práctico. Y es que el hecho de no tener dinero, no es impedimento para dejar de ver a nadie. ¿Recuerdas tu adolescencia, tus amigos y tú sentados en un parque, con un refresco del súper? Hace falta muy poco, verdaderamente, para disfrutar de un buen rato.

Artículo Relacionado: ¿Ya sabes qué puede aportarte trabajar tus habilidades sociales?

4 Creas contactos

Si formas un grupo de búsqueda de empleo con familiares o amigos, siempre puede apuntarse alguien que aún no conoces. Y si formas parte de una lanzadera de empleo grupo de búsqueda que forme parte de algún organismo, a buen seguro harás un buen puñado de contactos nuevos.

Pero ojo, no se trata de tener contactos como quien tiene figuritas decorativas en el salón. Se trata de crear una red de contactos de utilidad. Es importante que sepan qué trabajo sabes hacer.

Artículo Relacionado: Mejora tu networking con 10 sencillos pasos

5 Disfrutas de más información

Cada persona que forma parte del grupo hará su investigación de empresas con vacantes, bolsines de trabajo, cursos gratuitos… Y toda esa información te llegará con más facilidad, incluso de forma inesperada. Sobre todo si tú también compartes aquellas noticias que puedan ser de interés.

Artículo Relacionado: Whatsapp en la búsqueda de empleo: mejor con cabeza

6 Compartes técnicas de búsqueda de empleo

No todo el mundo tiene idea de cómo identificar ofertas de empleo fraudulentas, cómo escribir un CV atractivo o cómo responder a una llamada del departamento de personal de una empresa. Aquello que te ha ido bien a ti, puede inspirar a los demás. Y aquello que les funciona a ellos puede ahorrarte mucho tiempo en pruebas.

Artículo Relacionado: El CV y la importancia de su enfoque

7 Obtienes feedback de los demás

No se trata de hacer caso a pies juntillas de lo que digan otras personas. Sin embargo, no está de más prestar atención a sus consejos y valoraciones de tu búsqueda de empleo, documentos de búsqueda, formación a tu alcance… Entre su visión y la tuya puedes disfrutar de una visión más amplia y global. Que resultará fantástica para tomar decisiones con mayor soltura y seguridad.

Artículo Relacionado: La importancia de tus contactos y cómo puede beneficiarte cuidarlos

8 Aprendes a relativizar tu situación

Cada situación es un mundo… y también cada persona. Podrás compartir vivencias con personas que necesiten apoyo. También encontrarás a personas en situaciones más complejas que la tuya y que parezcan ser incombustibles. ¡Y es que no es tanto lo que te sucede sino qué haces con respecto a ello!

Artículo Relacionado: 11 Tips para construir tu estructura de positividad

9 Te sientes útil aportando ayuda a los demás

Cuando ayudas a los demás, sucede algo maravilloso y es que se te olvida centrarte y obcecarte en tus problemas. Esto te aporta más seguridad en ti mismo. Y la seguridad en ti mismo siempre te llevará a conseguir más logros con mayor facilidad.

10 Eres más consciente de cada logro que consigues

Cuando ves que otros compañeros de búsqueda festejan logros que tú dejabas pasar desapercibidos eres consciente de lo que significa, por ejemplo, que tu CV siga en un proceso de selección, que te llamen de una empresa o que, tras una entrevista se queden tus datos, pese a no darte el puesto.

11 Puedes practicar tus entrevistas de trabajo

Podéis intercambiar roles y practicar entrevistas de trabajo, llamadas (no hace falta gastar teléfono, basta echarle imaginación), incluso videoentrevistas usando Skype. De hecho, si sois 3 personas o más, podéis tener la opinión de quienes hagan de espectadores.


AUTORA: ROSA PALMER @Rosa_Palmer

FUENTE: POR EL CAMINO AZUL  vía @CaminAzul

VER + EN: http://www.porelcaminoazul.com/beneficios-buscar-empleo-en-grupo/