1: Tener una buena página web:
Te enumero algunas de las características que debe tener una buena página web.
- No te fijes solo en lo bonita que es tu página, es un error. Debes tener en cuenta la usabilidad; como por ejemplo los clicks que hay que dar hasta llegar a determinado sitio, los contenidos que vamos a poner, su posicionamiento en Google y sus funcionalidades; todo esto, para conseguir que los usuarios no abandonen nuestra página web por no haber encontrado la información que desean.
- En cuanto a la parte estética, debes poner especial cuidado a la hora de elegir los colores de tu web corporativa. Escoger colores atractivos te ayudará a que el usuario permanezca más tiempo en tu web. Puedes utilizar colores de la misma gama cromática, colores complementarios como amarillo y violeta, azul y naranja o rojo y verde; colores fríos como azul, violeta y verde o cálidos como rojo, naranja y amarillo. Mi recomendación es que no abuses de ellos, dos o tres es suficiente.
- La elección del tamaño de la letra que va a ir en tu Web Corporativa es muy importante. Si es demasiado pequeña resultará complicado de leer y muchos usuarios decidirán marcharse. Si por el contrario la letra es demasiado grande dará sensación de falta de profesionalidad. Usa mayúsculas, negritas y cursivas solo cuando sea necesario para resaltar los conceptos más importantes y para ayudar en su lectura.
- Pon especial cuidado a la hora de escoger las imágenes que vas a incluir en tu página web. En el mundo online debes evitar texto innecesario e incluir imágenes que te ayuden a transmitir conceptos de forma sencilla. Por eso es necesario elegir las imágenes apropiadas que sugieran lo que realmente quieres decir y transmitan profesionalidad. Recuerda “Una imagen vale más que mil palabras”. Atención con el tamaño de las mismas, ya que no deben pesar mucho para que tarden en cargar.
- Que tu web no tarde mucho en cargar. Si tarda más de 5 segundos los usuarios se irán y también Google puede penalizarla.
- Utiliza el video en tu web, el video ya es un activo muy poderos que debes utilizar de cara no solo a mostrarte como un experto sino que el insertarlo en tu web hará que la audiencia permanezca más tiempo en tu web. Introducir este cambio en nuestra web puede aumentar nuestras ventas hasta en un 86%.
- Que esté adaptada a todos los dispositivos móviles, es lo que llamamos responsive. La mayoría de los consumidores acceden a las páginas web a través de varios dispositivos, por lo que nuestro sitio web tiene que estar diseñado para dar respuesta y proporcionar una experiencia de calidad, independientemente de cual sea el dispositivo desde el que se acceda. Introducir este cambio en nuestra web puede aumentar nuestras ventas hasta en un 29%. Google con esto se ha puesto serio y si no está adaptada tu web no aparecerá en las búsquedas de su buscador.
2: La elección del Hosting:
Para que tu página web aparezca en Internet tiene que tener un alojamiento web o hosting. Mi consejo para empezar es que escojas un hosting en una empresa conocida y con buena reputación, que tenga un panel de gestión fácil de utilizar, con buena seguridad y gran velocidad de carga y sobre todo con un buen soporte técnico en español y con asistencia telefónica 24h al día.
3: La importancia del dominio:
A la hora de elegir el nombre de dominio para tu web, tu empresa o para tu blog, presta atención al nombre que elijas porque se convertirá en tu marca. Elige palabras claves adecuadas porque te ayudará a la hora de posicionarlo en buscadores como Google.
Este dominio debe permitirte llegar a ser reconocido a medio y largo plazo para que tu marca se diferencie claramente de tu competencia.
4: Tener un blog:
Habrás visto que casi todas las empresas tienen un blog en su Web y te preguntarás ¿para qué necesito yo tener uno? Pues bien, un blog es muy importante porque sirve para que te vean como un experto en tu materia, aportarás valor añadido y establecerás una relación de confianza con tu cliente. Si mantienes un blog activo y con excelente contenido conseguirás más visitas hacia tu web y como resultado vender más.
5: Posicionamiento (SEO):
Para posicionar tu web o blog en Internet debes saber a quién te diriges. Cada visitante accede a la información de manera diferente, ya se trate de un experto en la materia que busca o de alguien no tan especializado. Por eso tus títulos deben ser escritos en función del público objetivo al que quieres dirigirte. Utiliza Google KEYWORD TOOLS y Google TRENDS para saber cuáles son las preferencias de búsqueda de los usuarios.
6: El contenido de tu web:
Los textos de tu Web o Blog deben ser coherentes con la temática de tu negocio o servicio. Estos deben ser claros, de calidad, originales…. Pero tampoco olvides la extensión. Google posiciona mejor los artículos más largos, un post entre 600-800 palabras, opino es la mejor combinación. Y si además añades enlaces internos, externos y alguna imagen, siempre va a ser mejor que no hacerlo.
7: No copiar contenido de otras webs:
Te voy a dar tres motivos por los que no debes copiar contenido de otras páginas web:
1º: Los contenidos originales generan confianza y credibilidad a tu lector.
2º: Demuestras lo que sabes de tu nicho de mercado y te posicionas como experto en tu materia.
Y 3º: Copiar contenido de otras páginas web puede repercutir negativamente a la hora de tu posicionamiento en Google.
8: Enlaces internos:
Cuando escribas un nuevo artículo o página de contenido en tu Web o Blog es muy importante que añadas enlaces internos, que dirijan a artículos anteriores que estén relacionados con él. De esta forma, proporcionas a tu lector más información útil sobre el tema que estás tratando y a Google le estás dando más facilidad a la hora de navegar por tu web o blog.
9: Enlaces externos:
Google da importancia a los enlaces externos y te preguntarás ¿Por qué? Pues porque lo que enlazas dice mucho de tu web. Por ejemplo, si en mi web escribo de viajes, lo normal es que hable y enlace a información a otras webs en los que se habla del mismo tema. Por eso los links externos aportaran más información a Google tanto de la temática de tu web como de su contenido, y reforzará el SEO de tu web.
10: Optimiza las imágenes:
Las imágenes son una parte esencial en una página web, por eso hay que tenerlas bien optimizadas tanto por la calidad como por el SEO. Las imágenes que subas deben tener nombres descriptivos, por ejemplo: “rosas-rojas”. Añade la etiqueta denominada “alt” en todas las imágenes, ya que es la manera técnica que tiene Google de leerlas. Y vigila que el tamaño de las imágenes no sea muy grande ni pesado.
11: Compartir en las Redes Sociales:
Tener tu página web o blog de forma estructurada y optimizada no es suficiente para que la gente te conozca. Debes colocar de forma bien visible los iconos de tus Redes Sociales, mostrando sus botones de manera fácil para que la gente pueda compartir a golpe de clic esa información en sus propias redes. De esta forma conseguirás aumentar la cantidad de personas que te siguen y obtendrás mayor visibilidad de tus productos y servicios.
12: Medir resultados:
Todos los resultados de las acciones que realices en Internet tienes que medirlos para saber si estás haciendo un buen trabajo. Por ejemplo Google Analytics te permite saber, entre muchas funciones, el tiempo de permanencia de tus visitas en tu página. También te dice las páginas más visitadas y su procedencia. Todo esto te permitirá evaluar el grado de interés que tienen tus lectores.
AUTORA: Cristina Álvarez
FUENTE: INFOEMPLEO @Infoempleo
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