El currículum vítae es una de las grandes bazas que tenemos cuando nos presentamos en una entrevista de trabajo para poder conseguir un empleo, de eso no hay duda. De hecho, me atrevo a decir que más de uno no ha llegado a ir a esa entrevista de trabajo por culpa de un currículum vítae muy poco trabajado, o directamente no válido, de los que no merece la pena ni abrir. Puede sonar duro, pero es asi, piensa en la encargada de recibir cientos de currículum vítae al día… ¿Qué crees que va a hacer? ¿Leerse uno por uno? ¡Ja! Si eres de los que piensa que si… ¡Despierta!… es literalmente imposible, tendrían que tener departamentos enteros solo para eso. Va a seleccionar los que en su opinión, pueden dar el perfil. Es decir, va a memorizar ciertas palabras clave en su cabeza, por ejemplo “comercial”, “marketing”, “ventas” (todo depende de lo que busquen) y va a buscar esas palabras en la primera página del CV.

Ahora te preguntarás… ¿Y que pasa si la palabra clave que busca no está en la primera página de mi CV? Creo que puedes contestar tu mismo a la pregunta, pero por si acaso… ¡Que te quedas fuera!. Hay que ser serios, y lo primero que hay que saber es cómo crear un currículum vítae perfecto. Una vez que sabemos cómo estruturar nuestro CV, es cuando usamos las páginas o herramientas que te voy a mostrar a continuación.

La razón es que en internet existen muchas herramientas para crear un curriculum vitae online. Hay algunas que son parecidas a las herramientas básicas de toda la vida, pero después hay otras mucho más espectaculares capaces de crear infografías o gráficos en movimiento. Hoy os traigo 12 herramientas online para crear un currículum vítae perfecto y que mejor se adapte a tus necesidades y personalidad. Al fin y al cabo el objetivo es destacar de los demás, algo que tienen muy en cuenta los entrevistadores o los profesionales de recursos humanos, que tienen que decidir entre varios centenares de folios apilados en su mesa.

Antes de empezar, las herramientas que se pueden encontrar en internet para crear un CV se pueden dividir en varias categorías:

  1. Herramientas online para crear CV clásico de toda la vida: Comoto, PdfCV, Linkedin o Doyoubuzz
  2. Herramientas online para crear CV que muestre datos en una infografíaVizualize, Brazen, Kinzaa o Re.vu
  3. Herramientas online para crear CV que adjunten una plantilla en formato word: Modelocurrículum
  4. Herramientas online para crear CV que adjunten una plantilla en formato PDF
  5. Herramientas online para crear CV que sólo permitan su acceso online

Un híbrido de todos es CuVitt, la última sensación en creación de curriculums vitae online. Le llaman el currículum inteligente. Al principio hay que tener tiempo, casi media hora, para responder a las preguntas que te hace la web para elaborar tu currículum online. Consejo: Vete familiarizándote con esta herramienta.

Índice

  • Burcarempleo
  • Comoto
  • CuVitt
  • CVmaker
  • Doyoubuzz
  • Kinzaa
  • Linkedin Resumen Builder
  • Modelocurrículum
  • PdfCV
  • Re.vu
  • Visualcv
  • Vizualize

Herramientas online para crear tu Curriculum Vitae

Buscarempleo

mejores herramientas online crear curriculum vitae online burcarempleo

Se trata de una página web que ofrece un gran abanico de plantillas para crear un CV. Da la opción de descargarlas en word e introducir los datos que quieras. Una buena opción para personalizar tu currículum.

IR A LA PÁGINA

Comoto

mejores herramientas online crear curriculum vitae online comoto

Ofrece varias plantillas gratis para personalizar el CV. Comoto te da la opción de coger tus datos directamente de Linkedin, aunque también los puedes introducir de forma manual. Se puede descargar en pdf.

IR A LA PÁGINA

CuVitt

mejores herramientas online crear curriculum vitae online cuvitt

Es la última moda. en creación de CV online. Según explican sus impulsores transforma el CV en un currículum inteligente al convertir en datos las características clave de nuestra personalidad.

IR A LA PÁGINA

CVmaker

mejores herramientas online crear curriculum vitae online cvmaker

Crea curriculums vitae y biografías online fantásticas de forma gratuita, en cuestión de minutos. Sólo tienes que rellenar tus datos y la herramienta generará tu CV en formatos PDF y HTML. Merece la pena probarlo.

IR A LA PÁGINA

Doyoubuzz

mejores herramientas online crear curriculum vitae online doyoubuzz

Con tus datos de Linkedin ofrece un CV de los de toda la vida, pero moderno, y con un link para que cualquiera pueda verlo online. Se puede descargar en pdf, word y open office y compartir en Facebook, Twitter y Linkedin.

IR A LA PÁGINA

 

Kinzaa

mejores herramientas online crear curriculum vitae online kinzaa

Es una herramientas online que sirve para crear un curriculum vitae en forma de infografía, aunque no está al nivel de Vizualize ni de Re.vu. Ofrece la posibilidad de descargar el resultado en pdf..

IR A LA PÁGINA

VOLVER AL ÍNDICE

Linkedin Resume Builder

mejores herramientas online crear curriculum vitae online linkedin resume builder

Si nos referimos a un CV de los clásicos, la herramienta oficial de Linkedin para CVs es de las mejores. El CV que nos muestra es sobrio, pero elegante y limpio. Sin grandes artificios. Muy recomendable.

IR A LA PÁGINA

Modelocurrículum

mejores herramientas online crear curriculum vitae online modelocurriculum

Esta página web ofrece varias plantillas gratis, y otras tantas de pago (a partir de 2€). Da la opción de descargarlas en word para modificarlas a tu gusto. Una buena opción si queremos sólo una base sobre la que trabajar.

IR A LA PÁGINA

PdfCV

mejores herramientas online crear curriculum vitae online pdfcv

Esta herramienta da la opción de incluir los datos desde Linkedin o hacerlo de forma manual. También ofrece varias plantillas base para crear tu currículum vitae a medida. El diseño del CV es bastante simple.

IR A LA PÁGINA

Re.vu

mejores herramientas online crear curriculum vitae online revu

A partir de los datos de tu Linkedin, esta herramientas elabora una bonita infografía de tu CV. A continuación puedes cambiar la visualización con unas cuantas plantillas. Es una especie de about.me, pero de tu CV.

IR A LA PÁGINA

Visualcv

mejores herramientas online crear curriculum vitae online visualcv

Esta herramienta te ofrece un currículum vitae un poquito más visual que los de toda la vida, conservando el aspecto profesional y sobrio de los mismos. Es gratuito: te das de alta, rellenas los datos y ahí lo tienes.

IR A LA PÁGINA

Vizualize

mejores herramientas online crear curriculum vitae online vizualizeme

Una de las mejores herramientas online, en mi opinión, para crrear un CV en forma de infografía de tu vida laboral. Los gráficos los puedes personalizar a tu gusto, ya que los crea con los datos de Linkedin.

Esta página ha sido publicada por .

Fuente y agradecimiento a Ignacio Santiago: http://ignaciosantiago.com/mejores-herramientas-online-crear-curriculum-vitae-online/#ixzz31MNJsSmv
Gracias por compartir 🙂
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike
Follow us: @ignaciosantiago on Twitter | Ignaciosantiagop on Facebook